Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de noviembre de 2018 | Interior

Cobertura REALPOLITIK

En Chaco siguen muriendo menores embarazadas por la falta de políticas del gobierno provincial

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, junto a otras organizaciones sociales, realizaron esta mañana una movilización a la Casa de Chaco para pedir justicia por la muerte de una niña wichi a la que le practicaron una cesárea de urgencia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Tenía un cuadro de desnutrición crónica, anemia, neumonía y un embarazo de 28 semanas que desconocía. Le practicaron una cesárea y el bebé prematuro falleció y posteriormente ella. Por tal motivo, piden la aplicación de la Ley de Salud Sexual Integral, laica y científica; garantías para acceder a un aborto gratuito y el fin de las violaciones, abusos y acosos.

“Hay responsabilidades políticas por parte del Gobierno nacional, el provincial y los legisladores que votaron en contra del proyecto de la interrupción voluntaria del embarazo”, disparó Yanina Waldhorn, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, en diálogo con REALPOLITIK.

Además destacó que la provincia de Chaco, gobernada por Domingo Peppo, tiene el índice más grande de embarazo adolescente, ya que triplica la media del país. “Nenas mueren en abortos clandestinos o padecen nueve meses sin control para parir”, denunció la dirigente. (www.REALPOLITIK.com.ar)  


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!