Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de noviembre de 2018 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Enfermeros marcharon al Congreso furiosos por la baja en su categoría y por los sindicatos oficialistas

Profesionales de la Ciudad se oponen a la ley que impulsa el Gobierno para modificar la carrera de salud, que los deja afuera de la categoría de profesionales. Por tal motivo, este viernes realizaron una movilización, donde confirmaron un paro para el próximo 21 de noviembre.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Si bien sensibiliza mucho el tema de la discriminación, los puntos más graves son la mercantilización, que implica planes de asistencia precarios para los sectores populares y empobrecidos, y las situaciones que nos afectan laboralmente, como reducción salarial al no ser licenciados, aumento del horario de trabajo de 24 a 30 horas, se reduce la posibilidad de hacer cursos y capacitación, y todo eso va en contra de la atención de calidad para el paciente”, le contó a REALPOLITIK Bárbara Acevedo, enfermera del Hospital Garrahan y de la agrupación Marrón Clasista.

Durante la concentración, rechazaron pedir una audiencia con el gobernador porteño Horacio Rodríguez Larreta, presentar el reclamo en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y armar las denuncias por discriminación en el INADI, ya que ven en las calles la mejor opción para hacerse escuchar.

Por otro lado, disparó contra los gremios del sector, como ATE, SUTECBA y UPCN, ya que “no convocaron antes de que esta ley sea sancionada”. “No nos representan esos dirigentes sindicales, por eso surgió una organización muy desde debajo de los hospitales y la movilización fue bastante grande”, remarcó Acevedo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!