Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de noviembre de 2018 | Municipales

Falta de control en la clínica de La Ribera

Grave denuncia por una falsa partera en una clínica ensenadense

En las últimas horas se descubrió que una mujer fue denunciada penalmente por usurpar el título de licenciada en Obstetricia desde el año 2012. Luego de haber cursado hasta tercer año en la UNLP y con documentación falsificada, participó en la constatación de partos y nacimientos, y atendió embarazadas en la clínica de La Ribera de Ensenada.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En comunicación con REALPOLITIK, la licenciada en Obstetricia y vicepresidenta del distrito 1 de La Plata del Colegio de Obstétricas de la provincia de Buenos Aires, Sandra Zapiola, manifestó que llegaron a dar con esta situación "a través de una consulta de otra colega, informal obviamente, por una cuestión de las redes sociales y a partir de ese momento empezamos a hacer una investigación, buscar datos, pero nunca creímos que íbamos a llegar a esta situación".

Como si fuera poco, “además de haber falsificado documentación para participar en constataciones de nacimientos, y de atender embarazadas en el nosocomio ensenadense, se cree que también realizó tareas en el hospital Sudamericano de La Plata y en partos domiciliarios”, indicó.

En ese sentido, la profesional descartó que haya habido algún tipo de mala praxis por parte de la falsa partera. “No tiene nada que ver con ningún evento que nos abrió el ojo. Nunca pensamos en llegar a eso. Estamos anonadadas”.

Puntualmente, en cuanto al tiempo que estuvo ejerciendo el falso cargo, la profesional aseguró que “por los datos que nos da la clínica, sería desde el año 2012. Son unos cuantos años”.

Según indicaron desde el Colegio de Obstétricas bonaerense, “para confirmar las sospechas de ejercicio ilegal de la profesión, el Colegio además solicitó al director de la Escuela Universitaria de Recursos Humanos del equipo de Salud de la Universidad Nacional de La Plata el historial académico de la mujer en cuestión. De esa información se desprendió que todavía es alumna regular, que su última materia la cursó en el año 2005, y que nunca concluyó sus estudios. De esta manera, durante seis años consecutivos, un buen número de embarazadas quedaron en manos de una estudiante de tercer año”.

Cabe resaltar que la mujer de casi 35 años, fue denunciada penalmente en una caratula que está bajo el artículo 247 del Código Penal, donde es apuntada por carencia y adulteración de título, falta y adulteración de matrícula, y ejercicio ilegal de la profesión. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ensenada, Clínica de La Ribera

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!