Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de noviembre de 2018 | Nacionales

Exclusivo REALPOLITIK

Vía WhatsApp, un diputado de Carrió recibe directivas de un agente de la Mossad

Un elocuente material al que tuvo acceso este medio deja en evidencia el diálogo existente entre el diputado porteño Maximiliano Ferraro, mano derecha de Elisa Carrió, y un miembro del consejo de inteligencia israelí.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Es miembro del consejo de inteligencia de Israel, en la Mossad, y se presenta como Eric. En conversaciones de WhatsApp a las que tuvo acceso exclusivo REALPOLITIK, el agente da órdenes y consejos al gobierno argentino, a través del legislador Maximiliano Ferraro, mano derecha de la diputada nacional Elisa Carrió.


El diputado Ferraro en la embajada de Israel.

El diálogo con Ferraro es extenso y tiene sus orígenes en los últimos meses del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Primero, el agente de inteligencia israelí se atreve a darle consejos al macrismo sobre cómo afrontar los comicios presidenciales: “Tengan presente para decirle también a ‘Lilita’ con respecto al debate, otra falencia muy importante que tiene el ex gobernador de Buenos Aires y que a la gente no le gusta, es que no contesta las preguntas”, explicaba en referencia a Daniel Scioli.

Luego, Eric da consejos sobre cómo evitar exponerse a los espías del gobierno kirchnerista. “En estos momentos, hasta que esta gente se vaya y se haga una limpieza importante, en todo lo que tiene que ver con los chiches que han dejado por todos lados, lo mejor es hablar las cosas importantes personalmente”, explica. Y añade: “Eso sí, cuando se habla personalmente, si la cosa es muy importante, hay que sacar las baterías de los celulares o dejar los celulares a 100 metros de donde se habla”.

“Lamentablemente hasta dentro de cuatro o cinco meses, la posición que tienen que tomar es la siguiente: en cada lugar que estén, en cada reunión, en cada momento, tienen que pensar que los están viendo y escuchando (…). Me refiero a lugares públicos y abiertos o espacios cerrados que no sean de su entorno personal (…). Todo tipo de oficinas, sea cual sea, está infectada”, le explicaba el agente israelí al legislador de la ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Ferraro, poco antes de que estos desembarcaran en el poder.

“Esperemos que el 22 el gobierno cargue los datos rápidos, ya que acá estamos en pleno invierno y estar en el Muro, como estuvo el 25, va a hacer más frío (…). Ya están listos los papelitos con la escritura ‘Mauricio Macri Presidente’, para poner entre las piedras del Muro de los Lamentos”, cuenta el consejero isaelí, sin esconder su preferencia por el entonces candidato presidencial por Cambiemos.

Más adelante, Eric vaticina el disgusto que generará entre los argentinos la iniciativa de Cambiemos al liberar a los represores, todo enmarcado en una estrategia del gobierno de Cristina Kirchner

“No es casual que desde ahora los K vayan a cuestionar fuertemente todo el tiempo el tema de los derechos humanos y los juicios a los represores (…). Desde hace unos meses están haciendo una cacería de brujas con ex militares que en la época del proceso eran jóvenes entre 18 y 30 años, algunos ex combatientes de Malvinas (…). En la mayoría de los arrestos que están efectuando, no hay ningún tipo de pruebas, lo que va a llevar más adelante que haya que liberar esta gente (…). Y es ahí donde en la enfermiza cabeza de esta gente lo van a querer utilizar diciendo que Cambiemos liberó represores”.

La conversación no tiene desperdicio, casi de punta a punta. 


El archivo de Inteligencia que el agente comparte con el diputado Ferraro.

En otra parte de la charla de WhatsApp, conversan sobre la figura del dirigente radical, Enrique “Coty" Nosiglia, a quien señalan como un “agente inorgánico” de los servicios de inteligencia y catalogan como “un estorbo en el tema de seguridad” por estar “operando dentro de la AFI y Seguridad”.

Una vez asumido el gobierno de Macri, las conversaciones toman otro tenor. 

El primer intercambio de palabras explica el desembarco de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani en la Agencia Federal de Inteligencia: “Maxi tenés que entender una cosa. Cuando vos nombrás como número uno de la AFI a un amigo íntimo del presidente, estás dando dos mensajes, uno externo y otro interno. El externo es que no confías absolutamente en nadie, por eso ponés a una persona de tu confianza. Y estás dispuesto a recibir ayuda pero al mismo tiempo la gente que está adentro sabe que se viene una limpieza”. 

“Eso lo sé y la doctora también”, contesta el legislador porteño.

Para concluir, el agente israelí da su último consejo: “El punto es que tienen que tomar la decisión de hacer una limpieza del organismo de una forma silenciosa. En estos momentos por la desconfianza y el desorden que hay, lo mejor sería hacer una limpieza externa”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Elisa Carrió, Maximiliano Ferraro

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!