Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de noviembre de 2018 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Más persecución política en Salto: Un policía fue suspendido, acusado de instigar a la violencia

Gastón Ruíz dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y relató cómo fue suspendido de la Policía y la persecución política que recibe por parte del gobierno municipal. “El intendente me llama a mi teléfono personal diciendo: ‘Flaco, cortala con las opiniones en Facebook porque te quedas sin laburo’”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Gastón Ruíz dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y relató cómo fue suspendido de la Policía y la persecución política que recibe por parte del gobierno municipal. “El intendente me llama a mi teléfono personal diciendo: ‘Flaco, cortala con las opiniones en Facebook porque te quedas sin laburo’”, comentó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Por qué fue desafectado de la Policía?

Además de ser policía, soy profesor de artes marciales y de música. En el año 2016 estuve teniendo problemas con la dirección de Cultura de Salto porque en ese momento a un grupo de afuera le estaban pagando 300 mil pesos y no le daban la posibilidad a la gente del distrito para que pueda tener un extra, es decir no pagaban a los músicos.

Entonces en esa oportunidad plantee en mi página de Facebook que se podría ayudar a los músicos como yo, más allá de que se pague a otro grupo de afuera 200, 300 mil como se venía haciendo.

Se ve que el director estuvo hablando con el concejal, hijo del intendente y dijeron:“vamos a armar una causa por instigación a cometer delitos”.El entonces me hicieron una causa por eso, es como que instigué a la gente a que cometa un delito porque le dije que tiene que hacer valer lo nuestro, nuestra música y nuestra cultura.

Entonces ellos generaron una denuncia conjuntamente, la misma llegó a Asuntos Internos de Policía, -tengamos en cuenta  que una instigación a cometer delitos es un delito penal-, esta área interviene suspendiéndome en mi trabajo. Me sacaron plata del sueldo y la cuota de alimentos que les pasaba a mis hijos.

Mi sueldo ya no es el mismo y no puedo hacer adicionales, hace dos meses que vengo cobrando 700 pesos porque me queda ese dinero nada más y trato de vivir por lo que puedo hacer, ya no cuento más con un sueldo y todo eso me genera incomodidad y malestar.

RP.- ¿Ve esto como una represalia del intendente?

Sí, más allá de eso, no puedo comentar nada porque enseguida está el intendente llamándome a mi teléfono personal diciendo: “Flaco, cortala con las opiniones en Facebook porque te quedás sin laburo”, abusando de su autoridad cosa que yo dejé plasmada en Asuntos Internos, a través de una denuncia por abuso de autoridad.

Independientemente de que hace tres años ya no vivo más en Salto, me llama al teléfono de donde estoy viviendo, en Arrecifes diciéndome: “Cortala con tus comentarios en Facebook que no ayudan  para nada y necesito que vos no escribas más nada acerca de nuestra gestión”.

RP.- ¿Por qué se mudó a Arrecifes?

Me mude por la persecución política que tengo en Salto, porque por esta cuestión, cuando dejaba mi vehículo estacionado, enseguida me lo querían levantar porque decían que estaban cumpliendo órdenes. Me generaban contravenciones másallá de que no encontraban el motivo porque el auto tenía la documentación correspondiente. Buscaban a ver qué me faltaba, era como una persecución continua. Entonces me cansé de eso, de que me paren, si nos conocemos todos, no soy un delincuente, soy una persona que trabajaba para la ley. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!