Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de noviembre de 2018 | Judiciales

El peligro acecha en las calles

Perteneció a la ex Policía Metropolitana, violó a una menor durante años y permanece libre

Se trata de David Antonio Coronel, que fue sentenciado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber abusado de la hija de su pareja. A pesar de la causa judicial en su contra, el involucrado anda por las calles y con su arma reglamentaria, aunque fue echado de la fuerza de seguridad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Estos hechos comenzaron cuando la nena tenía nueve años, efectuando tocamientos impropios. Todo ello ocurría en horas de la tarde –luego del colegio- y por la noche si su madre estaba ausente en el domicilio familiar, perdurando a lo largo cinco años. Por todo ello, el Tribunal del TOC 13 de la Ciudad de Buenos Aires lo condenó en 2016 a 14 años de prisión.

Sin embargo, actualmente el abusador trabaja en la zona de Claypole, al sur de la Provincia de Buenos Aires, instalando ventanas y puertas “Es una aberración porque ya hay una sentencia”, lamentó la madre de la víctima, Sara Carina Barni, en diálogo con REALPOLITIK. Además, amenaza a la familia dejando su camioneta a 300 metros de la casa, a la distancia de la restricción judicial.

Este martes, la Cámara de Casación Penal puede hacer efectiva la sentencia y otorgar justicia a la víctima, aunque no se descarta que Coronel siga en libertad. “Por la nueva ley de víctimas mi hija tiene el derecho y quiere preguntarle al tribunal por qué sigue libre”, contó Barni. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!