Viernes 25.09.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de noviembre de 2018 | Judiciales

El peligro acecha en las calles

Perteneció a la ex Policía Metropolitana, violó a una menor durante años y permanece libre

Se trata de David Antonio Coronel, que fue sentenciado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber abusado de la hija de su pareja. A pesar de la causa judicial en su contra, el involucrado anda por las calles y con su arma reglamentaria, aunque fue echado de la fuerza de seguridad.

HORACIO DELGUY

por:
Sofía Muñoz

Estos hechos comenzaron cuando la nena tenía nueve años, efectuando tocamientos impropios. Todo ello ocurría en horas de la tarde –luego del colegio- y por la noche si su madre estaba ausente en el domicilio familiar, perdurando a lo largo cinco años. Por todo ello, el Tribunal del TOC 13 de la Ciudad de Buenos Aires lo condenó en 2016 a 14 años de prisión.

Sin embargo, actualmente el abusador trabaja en la zona de Claypole, al sur de la Provincia de Buenos Aires, instalando ventanas y puertas “Es una aberración porque ya hay una sentencia”, lamentó la madre de la víctima, Sara Carina Barni, en diálogo con REALPOLITIK. Además, amenaza a la familia dejando su camioneta a 300 metros de la casa, a la distancia de la restricción judicial.

Este martes, la Cámara de Casación Penal puede hacer efectiva la sentencia y otorgar justicia a la víctima, aunque no se descarta que Coronel siga en libertad. “Por la nueva ley de víctimas mi hija tiene el derecho y quiere preguntarle al tribunal por qué sigue libre”, contó Barni. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.