Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de noviembre de 2018 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Acero” Cali denuncia negociado de Sujarchuk con el puerto de Escobar

El ex boxeador y concejal de Escobar, Jorge "Acero" Cali, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su visión del municipio de Escobar, el país, la imagen del intendente Ariel Sujarchuk y el Frente Republicano Federal.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Rosario Castagnet

El ex boxeador y concejal de Escobar, Jorge "Acero" Cali, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su visión del municipio de Escobar, el país, la imagen del intendente Ariel Sujarchuk y el Frente Republicano Federal. “Vamos a hacer un frente dentro del espacio peronista, donde nos vamos a enfrentar sin hacer ningún tipo de acuerdo, con gente que quiera al distrito, del territorio, peronistas que son ninguneados y quieran levantar realmente la bandera de la justicia social”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo vive desde adentro la opinión pública que piensa que los políticos del Concejo son "panqueques"?

Yo lo que digo es que hay muchos que buscan el espacio político para tener fuerza y poder para ir negociando y trepando en la política, en función de beneficios personales. Después están los que quieren trabajar en favor de las personas por las que fueron elegidas y la política, que es a veces transversal, autoritaria y ciega a las necesidades de la gente, no nos permite hacerlo.

RP.- ¿A quién se refiere?

Hoy por hoy tenemos diputados que han dado quórum para que se vote el presupuesto. Tenemos acuerdos en donde lo único que se hace es beneficiar a poderes locales para poder seguir logrando objetivos personales. Se llega al poder para transformar la situación personal de algunos y no de todos, que es el trabajo real para el que uno fue elegido.

Nosotros recorrimos los barrios y le prometimos a la gente que no íbamos a faltar, que íbamos a hacer cloacas, combatir la inseguridad, darles mejor salud, que nunca iba a faltar un medicamento en una salita y después te encontrás que con esas cosas que podríamos haber hecho se generan discusiones, en las que yo no estoy de acuerdo, y está más preocupado el espacio político por hacer una transferencia antes que una ruta de tierra. Yo creo que con la política se puede hacer mucho, es la herramienta indispensable para transformar la sociedad, darle una calidad de vida y no se está haciendo. 

El puerto de Escobar, que tiene aguas profundas, el Concejo votó a favor del intendente, que se le dé la facultad de vender la tierra, una barbaridad. Cualquier municipio que tuviera un puerto con la gran posibilidad de ponerle un canon para que la plata vaya a las arcas municipales lo hubiese hecho y nosotros tenemos un intendente que quiere vender las tierras y hacer un negocio privado. 

RP.- ¿Qué opina de la reunión entre Scioli y Macri?

Creo que no pueden no hablar, necesitamos mucha comunicación entre los argentinos.

Si la comunicación es para favorecer a una posición política en la que vos estás en desacuerdo, yo ahí lo veto; ahora, si es para decir las propuestas que vos tenés para mejorar el rumbo de una Argentina que se está yendo a pique, está bien la charla. Si la discusión es salir a jugar para dividir al peronismo y yo sigo gobernando, esa por supuesto la repudio y no estoy en ninguna manera de acuerdo.

Si a mí mañana me cita el presidente de la nación, que es el presidente de los argentinos nos guste o no, y me dice que tiene un proyecto para favorecer a la salud u otra cosa y yo considero que puedo acompañarlo porque de alguna manera coincide con lo que uno quiere, por supuesto que lo voy a hacer.

Yo nunca discutí con el intendente de Escobar por beneficios personales, siempre para mejorar la calidad de vida de los vecinos. En cuanto se empezaron a discutir las bonificaciones de los distritos, ahí me levanté y me hicieron ocupación mediática. Me sacaron la presidencia del Concejo, por supuesto que fue algo de público conocimiento porque los medios se encargaron de cubrirlo, dijeron que me habían echado del peronismo, que es como que digan que me echaran de la fe católica, y el intendente siguió trabajando y logró los objetivos que tenía pensados que eran los negocios inmobiliarios en el distrito. 

Hoy tenemos un intendente que tiene sumos acuerdos con el gobierno nacional y provincial actual y que se olvidó de votar a favor de los jubilados, ahí es donde hablo de beneficios personales. Está más preocupado en la reelección que en la gestión. Cuando vos haces una buena gestión, no te tenés que preocupar por la elección.

RP.- ¿Qué opina de la gestión del intendente? ¿Está es desacuerdo con la misma?

Ellos se sientan en el silloncito, en donde empiezan a tener una fila de gente, aparecen los grandes emprendimientos, ven que son los dueños de la lapicera y se piensan que ellos pueden manejar la vida y el futuro de la gente. Eso es definitivamente lo que uno siente. Vine a la política porque siempre trabajé socialmente, con lo deportivo. Mi campaña fue hecha con plata de mi bolsillo, no le pedí un mango a nadie. Yo iba al mercado central, compraba sandía y le regalaba a la gente en verano. Mientras que desde de desarrollo social bajaban heladeras, cocinas y calefactores yo hacía mi campaña y terminé midiendo 17 puntos. Definitivamente no le servía a la política, yo voy a seguir dando batalla, no me pienso bajar de ningún ring y esperamos que el viento cambie y la gente se dé cuenta que las cosas no son lo que a veces nos cuentan

RP.- En vista de las elecciones, ¿cual es el próximo round para usted?

De acá a dos años la gente puede votar. Hace dos años, cuando se votaron las primarias, hubo un cachetazo que le dio la gente de Escobar al intendente. Porque Sujarchuk juega dentro de Unidad Ciudadana y no rompió el techo de la conductora del espacio Cristina Fernández de Kirchner; eso fue una demostración de que el intendente a la política del territorio la tenía desarticulada. No obstante eso, se puso a armar de vuelta y construyó acuerdos, que después no cumplió, como es la característica de este muchacho. A partir de ahí, ahora vamos a hacer un frente dentro del espacio peronista, donde nos vamos a enfrentar sin hacer ningún tipo de acuerdo, con gente que quiera al distrito, del territorio, peronistas que son ninguneados y quieran levantar realmente la bandera de la justicia social. 

El frente se llama Frente Republicano Federal. Yo, para arriba, estoy con quien conduzca, para abajo, lo único que tengo es mi oposición con el intendente de Escobar, Sujarchuk. Se están discutiendo alternativas, entre las que está Scioli, una persona que para mí se merece la revancha y también una autocrítica. Quien conociera a Daniel como yo, no dudaría en votarlo ni un minuto, después se atraviesa la política y nos hace decir las cosas que yo puedo decir tranquilamente, porque a mí me elije la gente y quiere que sea sincero. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha que se transmite de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!