Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de noviembre de 2018 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

El ministro Macchiavelli hace oídos sordos al ahogo de las cooperativas que no resisten la crisis

Este martes, las organizaciones que forman parte del Encuentro de Movimientos Populares de la Ciudad se movilizan al Ministerio de Ambiente y Espacios Públicos para reclamarle al titular de la cartera porteña que concrete la mesa de trabajo que prometió hace un año.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los trabajadores de las cooperativas exigen una recomposición salarial, ya que actualmente cobran 9 mil pesos, con una inflación que llega al 50 por ciento y una canasta básica familiar que supera los 22 mil pesos, además de los aumentos indiscriminados de las tarifas y el transporte

También piden la apertura del Programa de “Promotores Comunitarios de Espacios Públicos”, la incorporación de compañeros a las cuadrillas de “Limpieza y acondicionamiento de fachadas”, la ampliación del Programa de “Servicio Público de Higiene Urbana en Zonas Vulnerables” y apertura del programa dentro de la Comuna 8 y permisos para la venta ambulante en espacios públicos.

“La promesa la hizo Eduardo Macchiavelli hace un año y fue incumplida. Queremos reabrir el diálogo y que nos abra puestos de trabajo en los barrios”, le contó a REALPOLITIK la vocera del Frente de Organizaciones en Lucha, Noemí Avalos. “El Gobierno debe garantizar mejores condiciones de vida en los barrios más postergados”, agregaron desde la organización. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!