Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de noviembre de 2018 | Nacionales

Cobertura REALPOLITIK

A horas de que arranque el debate por el presupuesto, lanzan una campaña a favor de las manifestaciones

Organismos de Derechos Humanos del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia lanzaron este martes en Plaza Congreso una Campaña bajo el lema “Manifestar es un derecho, no un delito”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Organismos de Derechos Humanos del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia lanzaron este martes en Plaza Congreso una Campaña bajo el lema “Manifestar es un derecho, no un delito”.

“Entendemos que el Gobierno, para poder aplicar el ajuste que piensa aprobar mañana, está dispuesto a restringir el derecho a la protesta de nuestro pueblo. Eso fue lo que demostraron a través de sus declaraciones el presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, donde confunden cualquier manifestación con un intento de extorsión”, expresó Gabriela Vargas, miembro de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos, en diálogo con REALPOLITIK.

Por tal motivo, van a “trabajar manifestándose en la calle” y “defender este derecho”. “No vamos a permitir que este Gobierno restrinja nuestras libertades”, aseguró Vargas, e invitó a “protestar en contra de un ajuste de hambre que aplasta los intereses de todos los trabajadores”.

Se espera un miércoles caliente tanto adentro como afuera del Congreso, tal como sucedió durante el debate en Diputados, donde se votó por la media sanción, a pesar del fuerte enfrentamiento entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad. “Si hay detenidos, vamos a estar para evitarlo y defenderlos como hicimos la semana de 24. Este Gobierno quiere disciplinar a nuestro pueblo y parece que no se detiene ante nada”, alertó la dirigente. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!