Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de noviembre de 2018 | Provincia

Prioridades invertidas

Con la provincia en crisis, ARBA se dispone a gastar más de 2.2 millones en una aplicación móvil

A contramano de las órdenes de austeridad y ajuste dadas por la gobernadora María Eugenia Vidal, la cartera de Gastón Fossati intensificó un curioso derrotero de gastos innecesarios.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Gastón Fossati, pareciera haber hecho de la degeneración de las prioridades un verdadero arte. Ajeno a la recesión, los ajustes, el achique y los despidos generalizados, pareciera administrar su cartera con la voluptuosidad de los más feroces años del neoliberalismo.

Cuando aun se disputa en acaloradas discusiones la posibilidad de que la provincia vuelva a endeudarse en miles de millones para poder sobrevivir otros doce meses, en tiempos en los que se ajustan insaciablemente carteras de vital importancia como salud, educación e infraestructura para poder contar con dinero para pagar los intereses de la deuda, Fossati decidió gastar un total de 2.252.657 millones de pesos en un servicio de consultoría para el desarrollo del sitio web oficial y una aplicación móvil para ARBA.

La operación se hará a través de un procedimiento de contratación menor, cuyo número de proceso es el 382-0178-CME18, y la apertura de ofertas se celebrará en el departamento de Gestión de Adquisiciones y Contrataciones de la calle 45 entre 7 y 8 de La Plata.

El gasto se enmarca en una serie de medidas polémicas de Fossati, entre las que se encuentran la negativa a desratizar y desinfectar las oficinas, incluso luego de que los trabajadores aseguren que “las cucarachas caminan por el teclado”, al mismo tiempo que gastó una considerable suma de dinero en acondicionar la sala Bugallo para ver el mundial de Rusia 2018, y la llamativa suma que invirtió en un complejo sistema de vigilancia para sus propios trabajadores que incluye un circuito cerrado, tarjetas magnéticas, sistemas biométricos e imponentes guardias de seguridad. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

ARBA, Ajuste, Gastón Fossati

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!