Lunes 21.10.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de noviembre de 2018 | Provincia

Prioridades invertidas

Con la provincia en crisis, ARBA se dispone a gastar más de 2.2 millones en una aplicación móvil

A contramano de las órdenes de austeridad y ajuste dadas por la gobernadora María Eugenia Vidal, la cartera de Gastón Fossati intensificó un curioso derrotero de gastos innecesarios.

El titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Gastón Fossati, pareciera haber hecho de la degeneración de las prioridades un verdadero arte. Ajeno a la recesión, los ajustes, el achique y los despidos generalizados, pareciera administrar su cartera con la voluptuosidad de los más feroces años del neoliberalismo.

Cuando aun se disputa en acaloradas discusiones la posibilidad de que la provincia vuelva a endeudarse en miles de millones para poder sobrevivir otros doce meses, en tiempos en los que se ajustan insaciablemente carteras de vital importancia como salud, educación e infraestructura para poder contar con dinero para pagar los intereses de la deuda, Fossati decidió gastar un total de 2.252.657 millones de pesos en un servicio de consultoría para el desarrollo del sitio web oficial y una aplicación móvil para ARBA.

La operación se hará a través de un procedimiento de contratación menor, cuyo número de proceso es el 382-0178-CME18, y la apertura de ofertas se celebrará en el departamento de Gestión de Adquisiciones y Contrataciones de la calle 45 entre 7 y 8 de La Plata.

El gasto se enmarca en una serie de medidas polémicas de Fossati, entre las que se encuentran la negativa a desratizar y desinfectar las oficinas, incluso luego de que los trabajadores aseguren que “las cucarachas caminan por el teclado”, al mismo tiempo que gastó una considerable suma de dinero en acondicionar la sala Bugallo para ver el mundial de Rusia 2018, y la llamativa suma que invirtió en un complejo sistema de vigilancia para sus propios trabajadores que incluye un circuito cerrado, tarjetas magnéticas, sistemas biométricos e imponentes guardias de seguridad. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

ARBA, Ajuste, Gastón Fossati

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
15 Nov | 07:31
Jacinto Chichi Clana | Mail
no enviaron las boletas para el pago de la 4ta. cuota de un impuesto vencido en septiembre - ahora te lo cobran enviándote una notita con un interés del 10/15 % diciéndote "NOTIFICACION DE DEUDA - CAMPAÑA DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE" -o sea el GOBIERNO ATENTA CONTRA EL CIUDADANO - según las promesas de la última elección no están administrando como corresponde - Te intiman al pago de una acción que el mismo estado provocó.- EN EL PROXIMO ACTO ELECCIONARIO NO LOS VOTO.- Son funcionaritos de pacotilla -. inservibles - aprovechadores del momento para un buen pasar.-
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.