Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de noviembre de 2018 | Judiciales

Policía Judicial

La Justicia de Vidal: Ganó su cargo por convocatoria pública, pero Conte Grand no la deja asumir

Ganó su cargo por concurso, en el año 2014. Cuando María del Carmen Falbo fue obligada a dar un paso al costado de la Procuración bonaerense, su nombramiento comenzó a postergarse en una clara maniobra dilatoria para evitar su desembarco al frente de la llamada Polícia Judicial.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A fines de 2015, con el cambio de gobierno y dentro de la conformación de la Procuración General, donde también hubo modificaciones, aparece con signo de preguntas lo que ha sucedido con la designación del director General del Cuerpo de Investigadores Judiciales, un puesto que fue ganado de manera lícita tras la convocatoria pública del año 2014, pero que al día de la fecha no fue puesto en práctica.

 

De esta manera, teniendo en cuenta la salida de la procuradora General, María del Carmen Falbo, el nuevo titular en su reemplazo, Julio Conte Grand, no hizo lugar al cargo que se ganó por concurso, con todas las de la ley. Estamos hablando del caso de Lorena Di Rocco, que actualmente desempeña funciones junto al doctor Martini y todavía espera respuestas para poder asumir.

 

“Es un cargo que está ganado ante el Concejo de la Magistratura, con un jurado evaluador de grandes notables y de los miembros de distintos partidos. No se da la designación porque hay una oposición cierta del gobierno de tener gente que estuvo en el gobierno anterior. Yo no tengo ninguna bandera política. Yo rendí un examen, pero creo que hay una oposición fuerte de la gobernadora María Eugenia Vidal. Ella se comprometió a poner en marcha este organismo y ya pasaron dos años de gestión y todavía no pasó absolutamente nada", sostuvo Di Rocco ante REALPOLITIK.

 

"La cuestión va mucho más allá de una fiscalía de instrucción común, sino un cargo con una cuestión jerárquica importante y también algo novedoso, como es la conducción de una fuerza no militarizada como es esto. Para la investigación criminal es sumamente importante", remarcó.

 

En ese sentido, agregó que "mi intención es que me designen y cuando yo voy a notificarme de cualquier cuestión están paseando un expediente sin sentido. Porque ni siquiera me declararon desierto el concurso ni me nulificaron el cargo. Me están dando vueltas y me parece que no tiene sentido lo que están haciendo".

 

Y ante la consulta sobre si alguien está en ese cargo, afirmó: "Sí, está interinamente y desempeñando no sé qué, porque es un fiscal de instrucción y no concursó. No tengo nada en contra de él, pero no hizo el concurso de idoneidad para ocupar el cargo de director General como sí lo hice yo”.

 

Respecto al procurador Conte Grand, Di Rocco manifestó a este medio que "le pedí cinco pedidos de audiencia y me atendió una sola vez, cambia la ley y ni siquiera nos dice a los concursantes 'Bueno gente, ustedes están fuera', nada. No sé qué están haciendo con el expediente”, finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Conte Grand, Lorena Di Rocco

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!