Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de noviembre de 2018 | Pelota dividida

Entrevista REALPOLITIK.FM

Víctor Lupo: “Macri no comprende lo que es la pasión de un pueblo”

El referente del Movimiento Social por el Deporte e historiador Víctor Lupo, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la final de Copa Libertadores que tiene como protagonistas a River y a Boca.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El referente del Movimiento Social por el Deporte e historiador Víctor Lupo, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la final de Copa Libertadores que tiene como protagonistas a River y a Boca. “Lo peor que pueden hacer es tomar a los argentinos por estúpidos. Este partido tendrá un ganador lógicamente porque es una final, los hinchas del equipo ganador festejarán, y a los tres días se terminará la euforia y se retorna a la rutina”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo tenemos que vivir los argentinos este partido?

Estamos ante un hecho cultural importante, espero que lo vivamos como lo vivimos los argentinos porque es una fiesta, y no como una locura del individualismo atroz que nos invade culturalmente en estas últimas décadas con esta cosa de que hay que ganar o ganar, y que el segundo no sirve para nada. Eso no es el deporte, el deporte es saber ganar y saber perder. Pero es enorme el negocio que está sobre todo en estos casos, aunque el pueblo siempre lo vence con esa pasión que tiene sobre los colores.

RP.- ¿Cómo analiza la utilización política que está haciendo el gobierno de Macri sobre este evento deportivo? El presidente decide involucrarse de lleno cuando anunció su deseo de que haya público visitante…

Ahora existe un asesor que a eso de las 6.00 de la mañana le indica que es lo que tiene que decir. Entonces pienso o que es el asesor el que lo llevó a decir semejante cosa. Es una estupidez expresada no por un hincha, sino por el presidente de la  nación, que toda la semana se la pasó diciendo cosas inapropiadas del clásico que creo que no ha entendido ni siendo presidente de Boca por ocho años. Macri no comprende lo que es la pasión de un pueblo.

RP.- ¿Cree que este evento deportivo de trascendencia puede llegar a fortalecer de alguna manera a esta AFA tan cuestionada?

Eso es decir que los argentinos no hemos aprendido nada, más que nada los funcionarios. Cómo aquellos estúpidos que en el 78 decían que el mundial le vino de perilla para salir de ese momento oscuro y no pasó nada, el pueblo siguió reclamando al otro día.

La utilización es más mediática, Joao Havellange presidente de FIFA siguió siendo lo peor para los argentinos aunque los argentinos hayamos ganado un mundial.

Lo peor que pueden hacer es tomar a los argentinos por estúpidos. Este partido tendrá un ganador lógicamente porque es una final, los hinchas del equipo ganador festejarán, y a los tres días se terminará la euforia y se retorna a la rutina.

RP.- ¿Está bien dirigido el fútbol argentino?

Yo dejé de ser funcionario en el año 92, por querer cambiar los reglamentos de las Federaciones, entre ellas la AFA, con el cual el Julio Grondona de aquel momento que estaba tremendamente sólido, había firmado la aceptación.

Le pidieron al presidente de ese entonces, que “corran a ese loquito que quería meter la mano en las federaciones” y un presidente del Comité Olímpico Americano, que era además el dueño de uno de los medios más grandes de México, los respaldó. Y eso me costó el cargo.

Han pasado 28 años y siguen las mismas Federaciones, la AFA no representa al fútbol argentino, la AFA representa a los señores de las corporaciones que manejan el negocio del fútbol, como algunos que cayeron presos en EE.UU.

RP.- Actualmente el secretario de Deportes es Carlos Macalister, ¿qué opina de su gestión?

Ya no es más desde el jueves. Ese día en Twitter publicó que se iba. Creo que fue el peor secretario de Deportes desde la vuelta a la democracia, porque no cumplió con cuatro leyes que tiene la actividad deportiva.

RP.- Existe una ley para que los eventos deportivos que son de interés nacional sean transmitidos por la TV pública. ¿Este partido debería ser televisado?

Fue una ley que manejó un senador chaqueño que está en el olvido pero que fue lo mejor que tuvo el deporte, el senador Hugo Sager, que en el año 1997 sacó una ley para que a toda la selección argentina se la pueda ver en directo y los partidos importantes también.

Mucho de los periodistas que hoy son los más progresistas y que los vemos protestando, estaban en contra en ese momento porque trabajaban en TyC.

No te imaginás las cosas que dijeron de ese senador, yo las tengo todas guardadas, y siempre el que paga es el pueblo, que no puede ver estos partidos en directo.

En ese momento el “negro” Ávila de TyC, no quería que se vea la selección argentina por canal 7. Y ahora van a incumplir otra ley, porque los que están en el gobierno no respetan la ley, no cumplen con nada. (www.realpolitik.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!