Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de noviembre de 2018 | Municipales

Ajuste de la vergüenza

Bahía Blanca: La municipalidad entregó medallas con corrector en una competencia de chicos discapacitados

En un insólito accionar de la comuna dirigida por Héctor Gay se decidió realizar en un torneo de natación un reconocimiento a sus participantes en donde se reutilizaron las distinciones que habían sido borradas con Liquid Paper y reescritas con lapicera.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En Bahía Blanca la frase “lo atamos con alambre” está a la orden del día. Es que desde la municipalidad no hacen más que pensar en ahorrar de cara al ajuste propuesto por la propia la provincia y la nación. En este sentido, la gestión de Héctor Gay se concientizó a tal punto que en un torneo de natación de la escuela especial 504 se tomó la brutal decisión de premiar a los participantes con medallas borradas con corrector y reescritas con fibras y lapiceras.

El aberrante hecho demuestra el pensamiento ideológico político de toda un ala del gobierno que de sensibilidad sabe poco y de gestión evidentemente menos. Una de las docentes que acompañó a los niños, compartió en una de sus redes sociales una foto del galardón entregado a los pequeños donde demostraba su indignación.

Ante el hecho y la denuncia por redes, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, ordenó la realización de una investigación para saber quién fue el responsable de haber entregado esas medallas y advirtió: “De ninguna manera representa el pensamiento y la acción de la gestión municipal”.

Asimismo, el intendente comentó la foto de la docente Natalia Muzzi y pidió “disculpas” por lo sucedido y ratificó la voluntad de encontrar al culpable refiriéndose al autor material del hecho. Sin embargo, el jefe comunal no hizo ni siquiera un solo mea culpa de su responsabilidad como máximo referente del ejecutivo local y del escaso presupuesto que se destina a escuelas y a eventos de este tipo.

Por su parte, el coordinador de actividades con chicos con discapacidad de la comuna, Carlos Horacio Árias, reconoció el error y advirtió que las medallas a otorgar no habrían llegado por cuestiones “burocráticas”. A su vez, explicó que el día de la competencia en donde se entregaron los reconocimientos por la participación de los jóvenes no habían llegado los premios y para que no se vayan con las manos vacías se les entregó esas distinciones.

De este modo, se observa cómo el pensamiento de un gobierno nacional que ajusta en subsidios en discapacidad se replica en microacciones por parte de los municipios. A pesar que Gay pidió disculpas, la poca sensibilidad que muestran los diferentes armados de Cambiemos en el plano local, provincial y nacional para con las personas que tienen algún tipo de problemática motriz visibilizan la crueldad de una política de planilla Excel y números que poco sabe de necesidades. (www.REALPOLITIK.com.ar


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!