Lunes 10.12.2018 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de noviembre de 2018 | Provincia

Los ñoquis más caros de la provincia

Escándalo: La provincia paga suntuosos sueldos a un grupo de “expertos” que no trabaja hace dos años

Hoy por hoy se encuentran atrincherados, sin mucho para hacer, en las torres gubernamentales que flanquean al palacio municipal de La Plata, cobrando contratos que tienen al menos dos años de vencidos.

Los expertos fueron apoyados por el sciolismo durante el 2009, dado que eran una herramienta ideal para transferir fondos a la universidad de Tres de Febrero. Tuvieron, no obstante, una caída en el apoyo político en el año 2011 cuando expresaron elevadas pretensiones salariales. Mientras desde el gobierno pensaban otorgarle un salario correspondiente al de un director de línea, ellos pretendían cobrar como un director provincial.

 

Hoy por hoy se encuentran atrincherados, sin mucho para hacer, en las torres gubernamentales que flanquean al palacio municipal de La Plata, cobrando contratos que tienen al menos dos años de vencidos.

 

Con el tiempo, los expertos demostraron tener los mismos vicios que cualquier otro empleado estatal. Dado que el gobierno de Daniel Scioli les había otorgado una “patente de corso” para intervenir en la gestión de cualquier organismo, con el tiempo comenzaron a utilizar esa cualidad para esconderse en ministerios y dependencias bonaerenses, no cumplir el horario y trabajar la menor cantidad de horas posibles. Con el tiempo, la falta de trabajo de los expertos se hizo tan evidente que ellos mismos inventaron las “asistencias técnicas”, que consistían en supuestas intervenciones que, en la práctica, no redundaron en ningún beneficio palpable para la administración pública. De este modo, entre asistencias técnicas ficticias y favores personales hacia directores, los expertos fueron estirando su permanencia hasta finales del año 2015.

 

La llegada de Cambiemos provocó, al menos temporalmente, una luz de esperanza en el grupo especializado. Convencidos del discurso meritócrata de la campaña de Mauricio Macri, creyeron ver en la vieja “orden del mérito” el momento de hacer valer sus cursos en la universidad de Tres de Febrero y la supuesta preparación a la que se vieron sometidos.

 

Quien recepcionó al polémico grupo de expertos fue la licenciada Magdalena Acuña, quien había sido acusada de llevar “una vida licenciosa” puertas adentro del ministerio de Modernización. Ungida como subsecretaria bajo las órdenes del polémico ministro Roberto Gigante, había llevado a cabo un convenio –el número 24000-337/16- con la facultad de Ciencias Económicas que pronto se vio envuelto en polémicas. Acorde a las acusaciones del momento, la raíz del mismo era la de tercerizar la contratación de militantes, parientes e hijos de empresarios y otras figuras que participaron financiando la campaña de Cambiemos. Al poco tiempo de comenzar, Gigante se vio obligado a dar por tierra la iniciativa.

 

Poco a poco, los expertos fueron direccionando su especialización a la tarea de la supervivencia en el cargo, incluso ante la evidente falta de méritos evaluables del equipo. Acorde al decreto 2133/09 de creación del programa, sus contratos se encuentran vencidos desde hace dos años, pero se mantienen sobre un delgado hilo de amiguismos e influencias, tratando de disimular su existencia en alguna derruida oficina de las torres gubernamentales.   

 

Expertos, no tuvo ninguna resolución ni decreto que prorrogue la vigencia del programa en sí, solamente se mudó a estos pocos privilegiados de estructura en estructura, sosteniéndose estos cargos aún con vencimiento del programa que les dio origen, solamente dos agentes que encontraron la decencia en otros arreglos políticos abandonaron el bote, ya que ninguno de estos casos parece haber retomado su cargo de planta permanente, que insólitamente tienen reservado.

 

Paradójicamente la muestra más cabal de la ineficacia del grupo la brindan ellos mismos. En efecto, en el propio sitio web de los expertos existe una planilla llamada “Nuestras Asistencias”, en las que se observa que las actividades llevadas a cabo, muchas veces infladas o del todo ficticias, llegan tan solo hasta el 2015. Hace dos años que están de vacaciones. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
24 Nov | 11:57
Soronesse Arturo | [email protected]
"El gobierno de Macri no achicó el tamaño del Estado. Lo que pasa es que aumentó el aparato del Estado: el número de ministerios, de secretarios, subsecretarios, coordinadores. Es decir, hay una superestructura política mucho más densa", afirma en diálogo con Infobae el politólogo Oscar Oszlak. https://noticiasdebariloche.com.ar/oscar-oszlak-este-gobierno-no-achico-el-estado-hay-una-superestructura-politica-mucho-mas-densa/
23 Nov | 07:01
Rodrigo Vela Laya | [email protected]
Che... la plantilla esta es real porque Rossi María Jimena tiene un carguete en la Contaduría .... no será una de las que econtro la "decencia". Ni la lista de su página actualizaron .... esperemos que mantengan la foto de Rossi adhonorem !!!! porque sino arrrde troya! http://www.modernizacion.gba.gov.ar/expertos/perfiles
22 Nov | 02:00
Carlos Cataldo | [email protected]
Y DONDE ESTAN LOS PERSEGUIDORES Y RECORTADORES DE EXTRAS Y PLANTAS QUE GANAN DOS MANGOS Y PERSIGUEN A LA GENTE POR GDEBA PARA APURARLA Y REDUCIRLE EL SUELDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LOS PORONGA DE PERSONAL DE JEFATURA! BUSTAMANTE Y SALIM.
22 Nov | 10:35
Federico | [email protected]
Mmmmm me parece que una experta jerarquizada por ellos mismos los vendió para que los quemen en bolsa y le van a dar un cargo por entregarlos.
21 Nov | 10:23
vamosporelcambiomoron | [email protected]
Codigo penal para los funcionarios!!! es violación a los deberes de los funcionarios públicos, delito contra el Estado! codigo penal muchachos y se termina la joda. Unos por no ver que estaba vencido y los otros por agarar la guita sabiendo que estaba pasado el tiempo, todos chorros enriquecimiento ilicto. Corta la nocha diria Kutzarida.
21 Nov | 10:10
Ezequiel Marino Correa | [email protected]
Escuche que se está investigando a los funcionarios y en cualquier momento sale alta denuncia.
21 Nov | 07:36
Dellepiane | [email protected],ar
Busque por las redes y aparecen en 2992993 páginas distintas se nota que se estuvieron escondiendo de lugar en lugar. Re truchos.
21 Nov | 07:32
Juan Pedro | [email protected]
La noticia se equivoca en algo! yo labure con Arribas y vimos este asunto pero no queriamos sostener vagancia sciolista! Acuña tampoco! a estos muchachos se les venció el curro en Mayo de este año pero igual se le pagaron todos los sueldos abultados desde mayo hasta ahora en negro que intervenga el tribunal de cuentas como cuando nos depositan dos pesitos de más a todos y nos matan, 6 meses casi de estos sueldos son MILLONES. Hoy no lo tiene Rizzo lo tiene Maggi y el que tiene que ver esto es personal. Son unos chantas todos, igual se comieron unos millones y la provinica tiene jardines y colegios viniendose abajo! murieron dos docentes por no tener en condiciones un colegio y con la guita que se llevan estos rascas haces eso y más. Vidal reacciona si queres que te votemos ! raja a los inútiles que se fuman la plata
21 Nov | 05:42
jauri | Mail
estos parasitos dependel de rizzo el que destruyo el ipap
21 Nov | 01:55
NahuelWagner | [email protected]
Jajajajajaj bailan la conga van todos pegados por amor a la guita diria mi abuela Esther.
21 Nov | 01:44
RobertoAmerizzi | [email protected]
LOS INVENTORES DE LA GESTION POR RESULTADOS! SIN HORARIOS Y SIN RESULTADOS!
21 Nov | 12:35
ATEJEFATURA | [email protected]
Bustamante y Salim COMPLICES. Sabemos que estan entongados con UPCN, aprietan a cualquier empleado público por dos mangos y a estos los validan porque en expertos hay gente del mundo city bell con maridos poderosos que al calor de pepe scioli y la pata pro del sciolismo denarvaista cayeron parados. Por 3 personajes se sostiene este espejismo o nos van a decir que 25 tipos asisten a toda la provincia? también asisten el ajuste y el recorte con sus asistencias algunos. Asisten el achicamiento del estado para que su número se justifique sino el estado es muy grande, Bustamante y Salim hagan algo si no quieren quedar pegados. Expertos no se olviden que ustedes son empleados publicos con puesto reservado encima
21 Nov | 12:26
Inchaustegui Ignacio | [email protected]
Me parece que hay gente metida en este tema que insiste con "buscar info" posta, y nosotros la tenemos desde infraestructura antes de solicitar una asistencia vimos que en la página tenían cosas caidas. Solamente un dibujito lindo de pedi tu asistencia técnica. Vamos a la "posta", es que el decreto está vencido y son unos especuladores porque el resto de los agentes públicos llenos de aptitud se la bancan en sus organismos y aca esta gente se esconde paseandose de dependencia en dependencia! es vergonzante no defiendan esto por que es una locura. Encima ya son plantas permanentes o tienen cargos reservados en el gobierno y se ponen por encima de todo. La curraron como plantas y no abandonan este curro, quieren la chancha y los 20. Vidal date cuenta de lo que tenes abajo!
21 Nov | 08:41
Carla Conte | [email protected]
jajajaja y siguen operando. Cualquier cosa tiran, al menos busquen info posta, esto es un refrito de burradas
21 Nov | 07:35
CUQUI | Mail
ESTO ES EL CAMBIO? Y SIGUEN MANTENIENDO LA PLANTILLA DE CORRUPCIÓN DE LA EPOCA DEL MANKO? SIMPLE CON UN DECRETO SE TERMINA CON ESTOS PRIVILEGIOS
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.