Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de noviembre de 2018 | Provincia

Habían vencido hace 10 años

La policía bonaerense implicada en la entrega de chalecos adulterados

En un video, los propios oficiales mostraron como la provincia les entregó chalecos con etiquetas truchas. Algunos estaban vencidos hace 10 años y otros directamente eran para el sexo opuesto.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

La Policía Bonaerense estaría adulterando la fecha de fabricación y vencimiento de los chalecos antibalas que se le entrega al personal policial. En videos y fotos se pudo comprobar que las etiquetas identificatorias con marca, fecha de fabricación y nivel (si es para policía femenino o masculino)  fueron “tapadas” por otras etiquetas similares que “actualizan” la fecha.

En las imágenes a las que tuvo acceso REALPOLITIK  se escucha la voz de una mujer policía. “Estos son los chalecos que nos entregaron el año pasado en noviembre, con fecha (de fabricación) del 9 de 2017 nivel RB3” se escucha en el audio. El chaleco al que refiere es para uso de personal masculino pero se les entregó a mujeres. Algunos dicen que “se adaptan al busto de la mujer”.

En el video la policía abre el chaleco y muestra la “reconfirmación de la fecha y del nivel”. Hasta ahí todo bien. Pero luego despega con dificultad la etiqueta y descubre que abajo, hay otra: la fecha original, 2008.

“Debajo de la etiqueta que está bien pegada por suerte: la verdadera etiqueta del chaleco con el nivel RB 2 del 2008 –dice- Nos entregaron chalecos vencidos como nuevos. Así nos tiene la provincia de Buenos Aires”, cierra el audio. Hasta antes de la “revelación” el RB2 (mujer), era BR3 (masculino).

Las imágenes son elocuentes. Y vuelven a poner en foco el sistema de contratación y compras de elementos de trabajo para el policial que además viene en una larga lucha por mejores salarios con la gobernadora Vidal.

AMIGOS SON LOS AMIGOS

Los chalecos vencidos para el personal policial contrastan con los que recibieron hace pocos meses otros policías del acomodado distrito de Vicente López. 

En un majestuoso acto de entrega de chalecos realizado en agosto pasado en el pueblo del intendente Jorge Macri, primo del presidente, Vidal entregó a los policías nuevos chalecos equipados con sistemas  de alta tecnología.

Se trata de “chalecos inteligentescon botón de pánico y sensores que alertan al Centro de Monitoreo si el policía enfrenta una situación peligrosa. Con un GPS  instalado en el protector también permite conocer en tiempo real, la ubicación exacta, hora, fecha, velocidad y recorrido exacto del policía. Fueron entregados 65 fueron pero anunciaron que serían más. 

LA SEGURIDAD DE LOS RB (CUANDO NO SE ADULTERAN)

Según el RENAR (Registro de Armas y Explosivos) los RB cumplen las siguientes funciones (siempre y cuando no sean truchados)

NIVEL RB2: PROYECTILES CALIBRE .357 MG DE ALTA VELOCIDAD Y 9 MM DE MEDIA VELOCIDAD Estos chalecos protegen contra proyectiles calibre .357 Mg encamisados punta blanda (JSP) con masas nominales de 10.2 g (158 grains) que impactan a una velocidad de 425 m/s (1395 pies/seg) y calibre 9 mm encamisados (FMJ) con masas nominales de 8.0 g (124 grains) que impactan a una velocidad de 358 m/s (1175 pies/seg.).

NIVEL RB3 PROYECTILES CALIBRE .44 MG Y 9 MM DE ALTA VELOCIDAD Estos chalecos protegen contra proyectiles calibre .44 Mg de plomo semisacabocado, (SWC), con masas nominales de 15.55 gramos (240 grains) que impactan a una velocidad de 426 m/s (1400 pies/seg.) y calibre 9 mm encamisado (FMJ) con masas nominales de 8.0 g (124 grains) que impactan a una velocidad de 426 m/s ( 1400 pies/seg.) . (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!