Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de noviembre de 2018 | CABA

Abusos en la administración pública

Las cajas chicas en la mira: En CABA, la utilizan para pagar la yerba, el café y hasta los remedios

No es la primera vez que ocurre. La gestión de Larreta y Santilli permitió gastos insólitos como el provolone para la cena y que los funcionarios puedan disfrazar la juntada en la pizzería bajo el concepto de supuestas reuniones.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Desde la asunción de Horacio Rodríguez Larreta los gastos de caja chica de las oficinas gubernamentales han fluctuado una y otra vez entre el ridículo y la indignación. Incluso la oficina de Transparencia y Control de CABA disfrazó numerosas salidas a comer pizza y tomar cerveza como “reuniones” para ser pagadas por la caja chica del estado.

Algo similar ocurrió recientemente con la dirección general de Asuntos Legislativos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que entre sus gastos –que debieran ser de oficina, como toner, lapiceras, hojas, carpetas, agujereadoras o clips- ubicó el grueso en la empresa Macrocafé SRL, que le provee café, azúcar y edulcorante, y INC S.A., que todos los días lleva la yerba y la comida para los funcionarios. Además, en la planilla de gastos “de oficina” tiene un apartado importante Farmacity S.A., quien les cobró hasta la bolsa en la que envolvió los medicamentos, por el valor de 1 peso. Solo al final de la planilla, un pedido de tóners ocupa una celda, la única que realmente fue utilizada para lo que debía ser.

Los gastos indebidos en las oficinas porteñas son de larga data y, hasta el momento, nadie tomó cartas en el asunto. De hecho, en el mes de mayo se había denunciado a Gladys Carolina Romero Cristaldo, de la Comuna 4 que abarca los barrios de Barracas, La Boca, Pompeya y Parque Patricios, quien había pasado como gastos de caja chica la sus comidas de todos los días, incluyendo 234 pesos por una pizza grande de provolone. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!