Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de noviembre de 2018 | Provincia

Un respiro para final de año

ARBA sale al auxilio de los contribuyentes: Se podrá pagar IIBB en tres cuotas sin interés

La resolución apunta a aquellos contribuyentes que hayan declarado hasta 2 millones de pesos durante el año 2017, descartando así a los grandes contribuyentes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La resolución número 44/18, que entrará en vigencia en las próximas horas, promete ser un esfuerzo denodado de la cartera que dirige Gastón Fossati en salir en auxilio a una población bonaerense que se acerca particularmente golpeada a los últimos dos meses del año.

Si bien entrará en vigencia en partes, estará vigente en toda su extensión a partir del 1 de enero de 2019.

La resolución afectará a todos los contribuyentes locales que hayan declarado durante el año 2017 hasta 2 millones de pesos en ingresos brutos gravados, no gravados y/o exentos, provenientes del desarrollo de cualquier actividad. Al estipular este monto, la provincia se asegura de estar impactando positivamente en la franja más golpeada por la recesión económica, y no en los grandes contribuyentes.

La resolución, número 44/18, viene a colación como medida excepcional y transitoria en un intento de mitigar los efectos económicos actuales por los que atraviesan los contribuyentes en cuanto a los tributos provinciales.

Para poder acogerse a este beneficio, es necesario presentar en tiempo y forma las declaraciones juradas correspondientes a los períodos 10 y 11 del corriente año. Aquellos que no puedan pagarlas, podrán acogerse a un plan especial de pago de 3 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin interés de financiación, con vencimiento para el pago en el día 10 del mes siguiente de la formalización del acogimiento.

En caso de que alguna cuota quede impaga, a los 45 días corridos de vencida la cuota caducará el plan y volverá todo atrás. Además, se podrán reingresar planes de regularización que hayan sido otorgados desde enero del año 2000 en adelante, y que luego por circunstancias personales hayan caducado. En estos casos, se permitirá el reingreso a los planes de regularización, siempre y cuando ya no tenga título ejecutivo iniciado y apremio.

Están excluidos del plan: regímenes de retenciones sobre créditos bancarios; regímenes especiales de retención para tarjetas de compra, de crédito o similares y régimen especial de retención del impuesto sobre los ingresos brutos adecuado al sistema SIRCREB. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Gastos, Navidad, ARBA, Ajustes, Ingresos Brutos

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!