Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de noviembre de 2018 | CABA

Insólitos gastos

Tras el anuncio de ajuste, Rodríguez Larreta le pagó 1.6 millones a un director de circo

La resolución, que fue publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el número 6535/MCGC/18, se enmarca en una serie de preocupantes contradicciones en las que incurrió el gobierno de Cambiemos en los últimos meses.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El errático rumbo que tomó la política económica de Nicolás Dujovne en la nación, calcada al dedillo en CABA y en la provincia de Buenos Aires, sumó un nuevo y desconcertante capítulo. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien fuera denunciado horas atrás en las redes sociales por adjudicar obras a familiares, le otorgó algo más de 1.6 millones de pesos a Gerardo Hochman, director de artes circenses, para que se presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La resolución, que fue publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el número 6535/MCGC/18, se enmarca en una serie de preocupantes contradicciones en las que incurrió el gobierno de Cambiemos en los últimos meses.

En efecto, mientras el ministro Dujovne asegura que la suba de impuestos, que en algunos casos treparon hasta el 4 mil por ciento, fue absolutamente necesaria “para evitar una crisis mayor”, el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda se lanza a un gasto de 11 millones de pesos en la restauración de una iglesia, la de San Francisco, que prácticamente nadie visita (modificación presupuestaria en gastos corrientes y de capital del Presupuesto 2018). Mientras se anuncia una nueva ola de despidos en los sectores de agricultura, ganadería y pesca, que se sumarían a los que prometen venir en Vialidad Nacional, se crean día a día insólitos cargos nuevos en la administración pública, como el anunciado hace apenas unas horas de “Directora de Renovación Urbana”.

En este mismo sentido se enmarcan las decisiones del jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta, que mientras cierra 13 secundarias de adultos, anuncia nuevos despidos y embiste contra centros de enfermería, se decidió a gastar 1.660.750 millones en la contratación del director de artes circenses de la universidad de San Martín, Gerardo Hochman. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!