Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de noviembre de 2018 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

A los gritos y con insultos, se debate el dictamen del proyecto de la Unicaba

Desde las 10 de la mañana se vive en la Legislatura porteña un clima caldeado por la reunión de comisiones que tratan el proyecto del oficialismo y que elimina paulatinamente los 29 institutos terciarios. El macrismo pretende votar en el recinto el proyecto el próximo 22 de noviembre.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Todo estuvo caldeado porque pusieron patotas de la seguridad del interior de la Legislatura y hubo un montón de compañeros que no dejaron entrar. Es una comisión donde no nos dejaron debatir, donde no hubo una instancia democrática para que podamos decidir qué queremos de nuestra educación”, denunció Federico Puy, docente del Normal 5, en diálogo con REALPOLITIK.

Puy fue uno de los atacados por la seguridad del palacio legislativo con insultos y empujones, en medio de la protesta de la comunidad educativa por la cantidad de docentes y alumnos que no pudieron ingresar a la reunión, a pesar de figurar en las listas oficiales de invitados.

Se estima que el dictamen será aprobado este viernes. Sin embargo, el 22 va a haber un paro educativo y un acampe en la Legislatura con festivales y recitales y una movilización. “Yo calculo que serán más de 50 mil personas. Si la movilización popular es muy grande, creo que tenemos una posibilidad de frenar la Unicaba”, aseguró el docente. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Legislatura, Unicaba, Federico Poy

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!