Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de noviembre de 2018 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK

ATE anuncia un paro tras la salida de Triaca: “No tenemos ninguna expectativa”

En el marco de la reunión paritaria, ATE realizó este viernes una movilización a la Secretaría de Trabajo, hasta ahora comandada por Jorge Triaca, en disconformidad del acuerdo unilateral realizado entre el Gobierno Nacional y UPCN de un aumento del 10 por ciento y el bono de fin de año de 5 mil pesos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“El bono es absolutamente insuficiente. Lo que hemos perdido en el año es un 23 por ciento de la capacidad del salario”, se quejó el secretario general de ATE y secretario general adjunto de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, en diálogo con REALPOLITIK. “Con el gobierno de Mauricio Macri no tenemos ninguna expectativa, sino certezas de perjuicios para los trabajadores mientras que no cambie la política económica y social y la mirada que este Gobierno de ricos tiene hacia los trabajadores”, agregó.

Por otro lado, habló de la renuncia de Triaca y consideró que “fue bueno que se vaya”: “Es un personaje que había puesto el Ministerio de Trabajo al servicio de la precarización laboral hasta en su casa, al servicio de los empresarios y de intervenir sindicatos”.

Cabe recordar que Triaca echó a su empleada doméstica después de insultarla. “¡Sandra no vengas, eh! No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre. ¡Sos una pelotuda!”, le advirtió el funcionario nacional a través de un audio de WhatsApp que trascendió. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!