Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de noviembre de 2018 | Municipales

Se le soltó la cadena

Menéndez hizo renunciar al jefe de su bancada por opinar en contra de su gestión

Se trata del ahora ex concejal de Unidad Ciudadana en el Concejo Deliberante de Merlo, quien se mostró en desacuerdo con el intendente por la vana reacción que ciertas delegaciones tuvieron ante las anegaciones en diferentes barrios.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En una decisión poco feliz, Gustavo Menéndez no se bancó la crítica de un correligionario de su armado y echó por tierra todo pragmatismo político. “¡Renuncie ya!”, le habría dicho el intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense al concejal y jefe de su propia bancada, Pablo Árias.

El edil se había referido a los elementos con que cuentan las delegaciones de la comuna para responder ante inundaciones y advirtió que zonas que antes no se anegaban empezaron a hacerlo en las últimas jornadas de grandes precipitaciones. Esto hizo que el jefe comunal entre en cólera y manifieste su enojo a través del pedido de dimisión de Árias.

El concejal explicó que él vive en Pontevedra, donde existen muchas necesidades estructurales de todo tipo que producen que nuevos espacios de la ciudad se compliquen ante la caída de lluvias. A su vez, el ex edil advirtió que era obvio que la tormenta traería aparejados problemas políticos ya que no pensaba quedarse callado ante la situación que muchos vecinos de su localidad vivieron la pasada semana En este sentido, al mandatario de Merlo no le cayó bien la buena voluntad del edil que simplemente estaba acercando una problemática de los vecinos que lo votaron para estar en el HCD e intempestuosamente tuvo esa reacción digna de un gobierno totalitarista.

Lo anecdótico del caso es que el presidente del bloque de Unidad Ciudadana asumió su cargo luego que sus colegas, Florencia Lizarazo y Alicia Hahn, pidieran en diferentes ocasiones licencias a sus cargos como concejalas. Así fue que Árias, que era el primer suplente, pudo ingresar al bloque. Entonces, luego de pedir su dimisión al ahora ex edil, solicitó a Hahn que retome su tarea en el recinto finalizando su licencia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Merlo, Gustavo Menéndez

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!