Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de noviembre de 2018 | Interior

Expedientes Secretos X

Intendente neuquino construirá un monumento a los extraterrestres

El pueblo de Las Ovejas tendrá además una confitería temática para que, "si da", recibir allí a los aliens que visiten el lugar.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

El intendente Vicente Godoy del pueblo neuquino Las Ovejas va a construir una confitería y un monumento al extraterrestre en la cordillera para que la gente pueda ver a los ovnis y, si da, recibir a las criaturas que andan por la zona. La obra costará algo más de un millón de pesos y apuesta a fomentar turismo. Además está programando un Congreso de Ufología para Semana Santa y, por ahora, trabaja por su reelección. La interna del Movimiento Popular Neuquino es el próximo 25 de noviembre.

Waldo Medel es el secretario de Planificación del pueblito al norte de Neuquén que cuenta con menos de dos mil habitantes y donde la leyenda popular habla de la aparición de marcianos y el vuelo de objetos extraños en el cielo. “Hay un montón de historias, leyendas que hablan de vida extraterrestre”, dijo Medel a REALPOLITIK.

“Nosotros tomamos el tema con mucha seriedad, buscando un perfil científico. Estamos trabajando sobre un libro en el que se volcarán testimonios de los vecinos y fotos de lo que sucede en el lugar. Para Semana Santa del año que viene estamos organizado el Congreso de Ufología donde vendrán prestigiosos especialistas en el tema”, añadió.

La historia del monumento al extraterrestre tiene su razón de ser. Dicen que los lugareños contaron infinidad de historias. Luces que emergían de las aguas, figuras humanoides, naves cósmicas.

Fue así que en el 2002 a cinco kilómetros de Las Ovejas se construyó un mirador para el avistaje de ovnis. El mirador está en el corredor conocido como La Puntilla, sobre la Cordillera del Viento. Allí, unos balcones con pasarelas de 160 metros cuelgan de la ladera de la montaña a mil metros de altura. La vista es imponente. Precisamente en lo alto de la montaña, el gobierno quiere construir una confitería toda vidriada. También una escultura de un extraterrestre para que los turistas tomen fotos.

“El proyecto ya está y lo financiará el gobierno provincial y el municipio –cuenta Medel-. Se va a construir una confitería vidriada con la intención de darle una vista nocturna. Es una apuesta fuerte al turismo. Somos un pueblo pequeño pero con mucho impulso. Un diamante en bruto y esperamos que otros apuesten al desarrollo económico e inviertan”.

En el pueblo de Godoy cuentan que las apariciones de criaturas humanoides son constantes y que por la noche, en la inmensidad de la oscuridad, los pobladores han visto naves extrañas surcar el cielo. Precisamente hace 37 años el mítico Fabio Zerpa viajó hasta el pueblo para investigar un caso de abducción. Fue cuando los habitantes dijeron ver unas criaturas descender de una nave cósmica y llevarse una vaca.

La construcción de la confitería comenzará en enero y finalizará en abril del año que viene. Para eso, además el intendente contrato a Roberto Banchs, ufólogo arquitecto y psicólogo que hace sus aportes técnicos para las entrevistas que estarán volcadas en el libro. Además trabaja en el sistema de iluminación del mirador y se encargará de capacitar a los pobladores para que sean los “guías turísticos” de su pueblo.

ELECCIONES

Por estos momentos, en Las Ovejas, Godoy se juega su futuro político. Y Medel también. El 25  habrá elección y los precandidatos a intendente son el actual jefe comunal que enfrenta en interna a Federico Zuñigo por el partido Movimiento Popular Neuquino. También se elijen precandidatos a diputado provincial. En marzo  del año que viene será la general.

Medel, hoy funcionario municipal, va como candidato a primer concejal acompañando claramente a Godoy.(www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!