Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de noviembre de 2018 | Judiciales

Privatización de la Justicia

Furia de los abogados del Estado contra Macri por la contratación de estudios jurídicos independientes

La Asociación Gremial de Abogados del Estado (AGAE), que conduce Rubén Ramos, expresó su preocupación: “no es lo mismo el Derecho Privado que el Derecho Público”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La polémica se desató la semana pasada, cuando la ONG Bajo la lupa, que dirigen Margarita Stolbizer y Silvina Martínez, relevó los contratos: se detectaron 104 contratos celebrados con abogados externos a la ya sobredimensionada plantilla estatal, como todo sector del Estado.

En la administración pública trabajan como empleados unos 5 mil abogados, bajo la órbita del Cuerpo de Abogados del Estado. La Dirección General está a cargo de la Procuración del Tesoro de la Nación -que hoy ejerce Bernardo Saravia Frías- y está integrado por los servicios jurídicos permanentes.

“Es una locura, porque el Estado nacional cuenta con profesionales a los cuales se los capacita constantemente. Existe la escuela del grupo de Abogados del Estado donde se les profundiza la enseñanza para llevar adelante cada uno de los conflictos que tiene el Estado nacional, no solamente para adentro, sino también para afuera”, se quejó Ramos, en diálogo con REALPOLITIK.

Según cuenta el dirigente, Frías les brindó su apoyo: “Tenemos un compromiso por parte del Procurador del Tesoro de la Nación que nos hizo saber que va a defender al cuerpo de Abogados del Estado”. “Nosotros no podemos mirar hacia un costado cuando eso atenta directamente el empleo dentro de la administración pública para los abogados”, agregó el gremialista.

Además confirmó que esta semana van a hacer una presentación basándose en la Ley de Acceso a la Información Pública para saber si hay realmente hay estudios privados contratados. “Creemos que no solamente que acudimos a la defensa del abogado estatal, sino también de que estamos en condiciones de llevar adelante todos los juicios del Estado”, remarcó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!