Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de noviembre de 2018 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Paulenko, precandidato a intendente en Berisso: “Vamos a acompañar a quien gane la interna”

Alejandro Paulenko, concejal de PJ - Unidad Ciudadana de Berisso habló en RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación económica y social del distrito y su precandidatura a intendente. Sobre una hipotética fórmula para el año que viene manifestó: “Me gustaría que la compañera Cristina Fernández de Kirchner esté a nivel nacional".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Alejandro Paulenko, concejal de PJ - Unidad Ciudadana de Berisso habló en RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación económica y social del distrito y su precandidatura a intendente. Sobre una hipotética fórmula para el año que viene manifestó: “Me gustaría que la compañera Cristina Fernández de Kirchner esté a nivel nacional y en la provincia un compañero del pejotismo como Felipe Solá”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿La situación en Berisso ha cambiado en el plano político? Porque sabemos que es pre candidato a intendente.

Sí, así es. Hace unos meses la agrupación La Nueva decidió ser una alternativa más dentro de la ciudad de Berisso, así que en ese camino estamos trabajando, y en el rol como concejal también.

Es interesante, se dirimirá en las PASO qué pasa con el peronismo en el distrito porque hay varias alternativas

Hoy lo que está pasando en Berisso es muy bueno, tenemos un Partido Justicialista muy activo, somos cuatro los candidatos dentro del peronismo hasta ahora, así que desde ahí estaremos participando hasta el año que viene cada uno con su espacio, teniendo puntos en común.

Seguramente estaremos desarrollando un programa desde el Partido Justicialista y después cada candidato del peronismo tendrá su forma de encarar la campaña.

Pero en una campaña ordenada, sin lastimarse entre los candidatos me parece que esto puede seguir bien. Nunca descartando la posibilidad de que pueda haber alianzas o que algún candidato se baje. En la mesa de discusión de acción política que se empezó a desarrollar en el partido se empezaron a discutir estas cosas, los que estamos en política sabemos que esto puede pasar.

También todos somos conscientes de que estamos a la espera de ver qué pasa arriba, a nivel nacional, eso también lo celebramos porque hay claras señales. Hace unos días se han juntado en el partido distintas vertientes del peronismo y me parece que eso es muy bueno para todos.

RP.- La situación de Berisso debe ser preocupante para ya en mayo pensar en ser intendente.

En realidad ya teníamos candidato en el 2016. Entendemos que estamos en nuestro legítimo derecho, estamos hablándole al vecino del lado del trabajador. Soy un hombre el movimiento obrero, del sindicato de los Petroleros que conduce Ramón Garaza.

Sigo sosteniendo de que más allá de que a uno le puede parecer apurado, es positivo ir a una interna, tener unas PASO, porque distintos candidatos pueden acumular de forma independiente.

Hoy nos pasa que en nuestra agrupación somos más de cien compañeros y compañeros, en los otros tres espacios hay un montón mas y lo que me parece más importante a mí es que una vez terminadas las PASO, los compañeros que estamos al frente, los mismos candidatos vamos a acompañar, como corresponde, a quien gane la interna.

RP.- ¿Quién le gustaría como candidato en la provincia de Buenos Aires?

Amí me gustaría que la compañera Cristina Fernández de Kirchner esté a nivel nacional y en la provincia un compañero del pejotismo como Felipe Solá, que ha dado demasiadas muestras en su mandato como gobernador. Es a lo que yo aspiro en este Frente Patriótico, que no solamente el kirchnerismo esté conformando las listas sino que también participen los compañeros del PJ, con la vuelta de Solá y compañeros como Moyano, que no sé si está para estar en una lista pero me pone bien que con el movimiento obrero que hoy la está peleando, estemos todos sentados en una misma mesa. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!