Miércoles 28.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de noviembre de 2018 | CABA

Crisis en el deporte olímpico

Espera ganar 4 mil millones: Rodríguez Larreta avanzó con el remate del CENARD

También se prohibió llevar a cabo una asamblea para que los ciudadanos puedan decidir el destino del que, aún hoy, es un parque emblemático para el deporte nacional.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Tal y como lo anticipó REALPOLITIK en mayo de este año, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires avanzó con la venta de los terrenos y las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), por considerarlo “tierra improductiva”.

En efecto, la medida cuenta con el aval del gobierno nacional, dado que en el predio se llevan a cabo actividades nacionales. El resultado de la operación inmobiliaria, que dejaría al deporte argentino sin su principal espacio de entrenamiento, generaría un impacto ecológico de magnitud e implicaría la pérdida de 450 puestos de trabajo.

Lejos de mostrar algún tipo de remordimiento por la trágica pérdida para el deporte argentino, el gobierno envió correos a través del Banco Ciudad de Buenos Aires invitando al remate de las tierras y agregando que el mismo se transmitirá en vivo por YouTube. Del mismo modo, se negó rotundamente la posibilidad que había planteado parte de la sociedad, que implicaba un llamado a audiencia en la que los presentes puedan opinar en relación a los posibles destinos de terrenos tan importantes y simbólicos para el país.

El negocio multimillonario promete retribuir al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta con algo más de 4 mil millones de pesos y desmantelará un instituto secundario, uno terciario, un hotel con capacidad para 320 deportistas, dos pistas de atletismo, un complejo de canchas de tenis, un campo de fútbol, una pileta olímpica cubierta y una de clavados, dos complejos de pesas, gimnasios equipados para entrenamientos de deportes de conjunto, un complejo de gimnasia deportiva, laboratorios y consultorios médicos, además de un polideportivo para 2 mil personas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!