Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de noviembre de 2018 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

El jefe de Gabinete porteño celebró el avance de obras en las escuelas, mientras faltan miles de vacantes

A fin de cumplir con lo establecido en la Constitución de la Ciudad, Felipe Miguel asistió esta mañana a una sesión especial en la Legislatura de la Ciudad para brindar el informe de gestión correspondiente al primer semestre del 2018 de la administración del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Allí, remarcó ante los legisladores del oficialismo y la oposición todos los “avances de la transformación educativa que está en marcha en la Ciudad”. Sin embargo, lo que se ve en la cotidianeidad de los alumnos es muy diferente al discurso del funcionario.

“Avanzamos con el compromiso de construir 52 escuelas para el 2019: 30 de nivel inicial, 13 primarias y nueve secundarias”, aseguró Miguel, aunque ya es tarde. El problema de la falta de vacantes no es nuevo; se hizo público con el debut de la nueva modalidad de inscripción online en 2014.

La falta de vacantes se extendió a los años siguientes: en 2016, 11.432 chicos quedaron en lista de espera y en 2017, 11.958. Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que este año sólo en el nivel inicial faltaron 9.680 vacantes y se esperan miles para el 2019. “Los chicos son lo más importante que tenemos”, sostuvo el Jefe de Gabinete en su discurso, pero la realidad muestra lo opuesto. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!