Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de noviembre de 2018 | Legislativas

Cobertura REALPOLITIK

El diputado Carmona disparó contra Aguad: “Que no interfiera en el funcionamiento de la comisión”

La Comisión Bicameral Especial Investigadora sobre el caso del submarino San Juan mantuvo una nueva reunión en la que recibió a Juan Manuel Mocoroa, subsecretario legal y de articulación institucional del Ministerio de Defensa, quien expuso sobre los procesos de licitación implementados para la búsqueda de la nave.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Por la tarde, estaba prevista la presencia del contralmirante Luis López Mazzeo, ex jefe de la base naval de Puerto Belgrano, quien compareció a puertas cerradas a raíz de la “sensibilidad” para la seguridad nacional que podría tener su testimonio.

Todo se dio en un contexto de reestructuración de la agenda debido al reciente hallazgo del submarino ARA San Juan, del que se esperan resultados para conocer cuál fue el motivo de su tragedia, que dejó como saldo 44 tripulantes muertos, hace un año atrás.

Pero también se dio en medio de las polémicas declaraciones que viene dando el ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien no sólo rechazó la posibilidad de que se rescate la nave, sino también que descalificó el funcionamiento de la Comisión Bicameral Especial Investigadora.

El presidente del PJ de Mendoza, el diputado Guillermo Carmona, cuestionó fuertemente las palabras del funcionario y las consideró como “una suerte de acción picaresca para utilizar el dolor de los familiares”. “El hecho de que el ministro haya afirmado que la comisión tiene la finalidad de perjudicarlo me parece que son expresiones desafortunadas”, expresó el legislador.

“La Comisión bicameral viene haciendo un trabajo ininterrumpido desde mediados de marzo con reuniones semanales públicas. Han pasado muchos testigos por aquí, como funcionarios, militares y expertos”, remarcó Carmona, y sentenció: “Que no interfiera en el funcionamiento de la Comisión, que no la descalifique y que respete la labor del Congreso en materia investigativa. Es una competencia que surge de la misma Constitución Nacional”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!