Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de noviembre de 2018 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Larreta rodeó la Legislatura de vallas por un acampe estudiantil

Ante la votación del proyecto de la UniCABA en la Legislatura porteña el próximo jueves, los 29 profesorados realizan una semana de lucha en defensa de los institutos que se oponen a la iniciativa.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Es una forma más de protesta de la que venimos sosteniendo desde hace un año a partir de la presentación del proyecto de la Unicaba. Nos vimos en la necesidad de tomar estas medidas en las últimas horas, con una movilización el día de ayer de antorchas y un acampé que va a culminar el jueves”, expresó Emilio Céspedes, del centro de estudiantes del Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González”, en diálogo con REALPOLITIK.

Hasta el momento, las autoridades del Ejecutivo de Horacio Rodríguez Larreta se negaron dialogar con los representantes del sector, con la excusa de que “este año ya no hay nada más que hacer, porque ellos tienen la decisión política de aprobar el proyecto”. “Su intención no es dialogar, sino imponer”, explicó Céspedes.

Además lamentó que la Legislatura esté vallada: “Simplemente somos estudiantes y docentes que venimos a manifestarnos de manera específica”, remarcó el dirigente, y denunció que “la zona está militarizada”. “Nuestros argumentos son concretos y en defensa de la educación pública. No es un capricho de nuestro sector”, agregó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!