Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de noviembre de 2018 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Enfermeros amenazan con un paro nacional contra la Reforma Laboral en Salud

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), gremio nacional de la Salud que representa a 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud, realizó esta mañana una marcha desde el Congreso de la Nación hasta Plaza de Mayo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Es el detraimiento de los salarios, porque cobrarían entre 10 y 15 mil pesos menos los licenciados en enfermería, los licenciados en bioimágenes y los instrumentadores quirúrgicos al no permitirles acceder a la nueva carrera profesional de salud”, contó Christian Acosta de la Asociación de Enfermería de Capital Federal (AECAF), en una entrevista con REALPOLITIK.

Acosta sostuvo que “la enfermería lo recibió como un cachetazo directo”, “por eso sale a la calle”. “Nosotros somos el 55 por ciento de la fuerza laboral de un hospital y hacemos el 80 por ciento de la atención directa y nos están diciendo que no somos de salud directamente”, se quejó.

Desde el sector están interpelando al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a encontrar una pronta solución. “El mismo Larreta salió en varios medios a decir que esto es una ley del ejercicio médico y que no afecta y eso es mentira”, disparó Acosta, y adelantó que, “si sigue así, vamos a seguir movilizándonos y vamos a convocar a un gran paro nacional”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!