Miércoles 05.10.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de noviembre de 2018 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Por unanimidad, se firmó el dictamen del proyecto de tipificación del acoso sexual callejero

Esta mañana se realizó un plenario de las comisiones de Banca de la Mujer y de Población y Desarrollo Humano del Senado de la Nación. La iniciativa se podrá debatir el año que viene.

“Estamos en un momento de gran visibilidad en donde las mujeres sufrimos el acoso diariamente y en todos los espacios”, lamentó la senadora Norma Durango, en diálogo con REALPOLITIK. Por tal motivo, la legisladora sostuvo que “cada vez tenemos que dar más concientización con las políticas públicas, cartelería y espacios en los medios de comunicación”.

Durango opinó que “es muy difícil castigar a una persona que te dice un piropo vulgar o que te hace una situación de acoso en un transporte, por eso es importante visibilizar”. “No tenemos que aceptar nada de eso. Conozco a otros países que han encontrado la manera de concientizar tanto a la víctima como al que acosa”, aseguró.

El año está por terminar y el proyecto va a tener lugar para ser debatido durante el 2019. “Lo importante es que por unanimidad fue aceptado el proyecto. Si sale el año que viene le incorporaremos otras cosas”, adelantó la senadora, que espera sumarlo en la próxima sesión ordinaria. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Senado, Norma Durango, acoso sexual callejero

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!