Miércoles 17.07.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de noviembre de 2018 | Municipales

De Tres de Febrero a Morón

Diego Valenzuela le dio casi 7 millones de pesos al ex secretario Privado de Tagliaferro

La comuna que conduce el macrista Diego Valenzuela quedó en el centro de la polémica por presuntas irregularidades en el sistema sanitario local. En definitiva, a la par de la llegada del SAME al distrito de la primera sección electoral, el jefe comunal profundizó una serie de vínculos con una firma manejada por un hombre del Pro en Morón.

Se trata de Unidad Coronaria Morón S.R.L, que pertenece a Jorge Barreiro, quien, hasta diciembre de 2017, se desempeñó como funcionario del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro. Formalmente a cargo de la Unidad Intendente, el gerente de la firma cumplía el rol de secretario privado del alcalde moronense. Incluso, el último de los contratos con la prestadora del servicio de ambulancias de alta complejidad fue cerrado por decreto en abril de este año.

Con fecha del 5 de abril, amplió la orden de compra 1542/2017 por la suma de 2.250.000 pesos. Dicha ampliación se suma al monto inicial de 4.500.000. Es decir, la irregularidad abarca un total de casi 6.750.000 para la empresa del ahora ex funcionario de Morón.

Desde la municipalidad de Tres de Febrero adjudicaron que la relación con la firma al ex intendente Hugo Curto. De esa manera, señalaron que el primero de los contratos se realizó en 2014: “Nosotros lo único que hicimos fue extenderlo hasta que llegó el SAME”.

Claro está, el sistema ambulatorio de provincia desembarcó en el distrito en 2016 y el vínculo con UMC SRL recientemente fue extendido. En ese sentido, aseguraron que no existe relación con el ex funcionario Pro y al profundizar las contrataciones “no sabían” que era funcionario en Morón.

Con dicho panorama, desde el bloque de concejales del Frente Renovador adelantaron que se presentará un pedido de informe para que Valenzuela dé respuestas. “Vamos a presentar un pedido de informe para sacar conjeturas mucho más precisas. Claramente hay una irregularidad que prima fascie está sostenida en el tiempo”, sentenció Gustavo Spalletti.

Luego, en diálogo con REALPOLITIK, disparó: “Si el financiamiento de esto encierra situaciones poco claras o donde el volumen de dinero excede el servicio que se está brindando, son cuestiones que hacen ruido”.

Lo que sucede con Valenzuela no es nuevo. Ya en 2016 Tagliaferro fue acusado de contratar las ambulancias de su funcionario para la misma función. Le hecho generó una fuerte discusión dentro del Concejo moronense, donde se cuestionó su conducta incompatible con la ley y reñida de ética pública. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.