Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de noviembre de 2018 | Municipales

Franceso Arriaga, “archivador” compulsivo

Le piden a concejal de Cambiemos que “por favor” se ponga a trabajar

La decisión del Concejo Deliberante de La Plata sesionar cada quince días, trajo algunas desorganizaciones internas entre algunas comisiones que no mantienen el ritmo de reuniones habituales. Aseguran que un edil referente de Marcos Peña no quiere trabajar.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El caso de la comisión de Obras y Servicios Públicos que ahora preside el joven edil de Cambiemos, Francesco Arriaga, es un claro ejemplo de ello. No solo se reúne muy poco, sino que cada vez que lo hace, se dedica puntualmente a enviar distintos expedientes a archivo.

“Teniendo un sinnúmero de calles intransitables, el casco urbano repleto de baches y la necesidad de zanjeo en los distintos barrios de la ciudad ante los eventos climáticos que padecemos los platenses, es necesario que la comisión se reúna a debatir seriamente todos estos temas”, sostuvo en diálogo con REALPOLITIK el concejal de Unidad Ciudadana, Cristian Vander. Al tiempo que apuntó ante el edil diciendo: “Por favor, que se ponga a trabajar”.

Por otra parte, es incalculable la cantidad de expedientes que requieren bacheo, poda e iluminación en diferentes lugares de la ciudad de La Plata. Por sesión ingresan de acuerdo al sumario un promedio de treinta pedidos y los mismos no son debidamente abordados en el marco de la comisión.

En los pasillos del primer piso del palacio municipal se comenta que desde que el radical Guillermo Ronga dejó de encabezar la comisión en cuestión, ya no funciona correctamente. Recordemos que una vez que Ronga pasó a coordinar la comisión de Educación y Cultura, la presidencia del Concejo Deliberante decidió darle esta comisión al otro edil de la UCR, Raúl “Turquito” Abraham, pero para sorpresa de todos renunció a la tarea porque, según manifestó, el secretario de Obras Públicas de la comuna Luis Barbier, no le atiende el teléfono.

Actualmente tampoco tiene la agilidad que necesita. Pero “el problema”, según Vander, es que “todavía no convocó a la comisión de Seguimiento de Obras Hídricas, que eso está establecido y tendría que haberla conformado desde hace rato”. “Hoy por hoy, no hay nadie que sepa cómo viene el avance de las obras en la ciudad, por eso pedimos a través de una solicitud de informes, que se reúna esta comisión”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Franceso Arriaga

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!