Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de noviembre de 2018 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Estalló el enfrentamiento entre estudiantes y la Policía de la Ciudad por la UniCABA

En diálogo con REALPOLITIK, el secretario general de la Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires (ADEMYS), Jorge Adaro, expresó su repudio al accionar policial y de las autoridades gubernamentales: “Esto es de esperar porque en la últimas sesiones de la comisión de Educación, la Legislatura estuvo aislada militarmente”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El representante gremial aseguró que “la Policía, como parte del estado, garantiza el ajuste a través de la represión. No es el único caso donde los trabajadores salimos a protestar por la salud, por educación o por cuestiones básicas como el salario o en contra de los tarifazos y siempre la respuesta del Gobierno es la represión”.

Desde el martes, profesores y estudiantes universitarios realizan un acampe en contra del proyecto de ley que Cambiemos quiere aprobar esta tarde. Desde el ámbito académico advierten que se “pone en gravísimo riesgo la subsistencia de los históricos Institutos de Formación Docente (IFD) de la Ciudad”.

Ya el año pasado, en un primer intento de creación de la UniCABA, se había generado polémica porque se planteaba cerrar los 29 IFD que existen en la Ciudad. El presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura, Maximiliano Ferraro, presentó en agosto pasado un proyecto para que “convivan” los profesorados con la UniCABA. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!