Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de noviembre de 2018 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Javier Mor Roig: “Es enorme el nivel de agresión verbal que Tolosa Paz establece hacia todos”

El concejal de Cambiemos, Javier Mor Roig, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el maltrato recibido por parte de la esposa de “Pepe” Albistur, el ex funcionario K investigado por lavado de dinero: “En el transcurso de la comisión, tres veces el concejal Frangul le pidió por favor que deje hablar a un funcionario”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Rosario Castagnet

El concejal de Cambiemos, Javier Mor Roig, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el maltrato recibido por parte de la esposa de “Pepe” Albistur, el ex funcionario K investigado por lavado de dinero: “En el transcurso de la comisión, tres veces el concejal Frangul le pidió por favor que deje hablar a un funcionario, le gritaba encima”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo se siente tras el maltrato recibido por la concejal platense?

Yo no he querido hablar demasiado, me parece que la política no debe ser un reality. Desgraciadamente algunos la toman como esto, como un show, y montan un show mediático que yo sinceramente no quiero. Yo tengo 35 años de militancia, desde 1982, he pasado por distintos estamentos del estado. Gané, perdí, discutí; y de prestarme a shows, a discusiones banales, a todo este tipo de cosas, no tengo ganas.

Nosotros en el Concejo Deliberante ya hace rato que todos -empleados, concejales, funcionarios- recibimos el maltrato de Victoria Tolosa Paz. Esto a veces no implica que diga una cosa u otra, sino que no te permita hablar, disentir, pensar distinto y son conductas que lindan con lo fascista. Después, tratar de victimarse a través de estas cuestiones, cuando yo, en esta circunstancia en particular, me calenté, me sacó de las casillas.

Es un show editado para victimizarse, pero la realidad es que padecemos esta situación en forma permanente, en comisión, en recinto y demás, donde ella no escucha ni a los otros ni a sí misma. Es tanto el bagaje de tratar de imponer lo que dice que no deja escuchar. A veces se contradice con sus propios compañeros de bancada, que tienen que mirar para un lado y el otro porque es enorme el nivel de agresión verbal que establece hacia todos. Además minimiza el trabajo de los funcionarios, de sus propios compañeros de bancada, del resto de los concejales, es un permanente bastardear a la actividad política, minimizarla y decir: “Yo soy la única que tengo la realidad”. 

Yo nunca llevaría esto a estos extremos porque yo soy un hombre de la política. He tenido discusiones de mil tipos, con gente que después han sido políticos, amigos, hemos caminado juntos, separados, porque yo admito las discusiones y me parece sano. 

RP.- ¿Ha tenido alguna otra vez este tipo de escándalos?

Discusiones he tenido miles. He protestado y he peleado con gente con la que después terminé a los abrazos, porque uno discute, le pone mucho fervor; pero sinceramente esta situación ni siquiera daba para esto. Era una reunión de comisión informativa, donde le pedí a un miembro del departamento ejecutivo que viniera a explicar algo que tenía que ver con un desastre que había dejado la gestión anterior, que tenía que ver con irregularidades en todo lo que tiene que ver con planeamiento, con barrios y demás irregularidades que todos sabemos, por las cuales hasta algunos han ido presos.

Durante dos años y medio estuvieron trabajando en planeamiento para emprolijar esto, modificar las irregularidades y estaba informando, ni siquiera íbamos a votar ni estábamos imponiendo nada. Lamentablemente tuvimos que terminar cayendo en esto, en el show, el grito, la descalificación permanente que hace esta concejal. 

Lo lógico hubiese sido seguir discutiendo pero sinceramente me cansó, me irritó, pretendió además meter al intendente en todo esto, que no tenía nada que ver, como de costumbre. Cada vez que habla mezcla todo y en ese berenjenal trata de sacar su rédito y montar un show. Hablás y tenés permanentemente una o dos personas filmando para después editar esas cuestiones y sacar y victimizarse ante una situación.

Yo ni entré en discusión, no puse nada mío en las redes. Para mí es una discusión política que empieza y termina ahí. No tengo problema en sentarme con ella y el resto de los concejales a seguir discutiendo esto o cualquiera de los temas. Lo que sí es que a veces te cansás, estallé y obviamente dije algunas palabras que no se deberían decir en caliente, pero son las que uno dice en cualquier discusión cuando se acalora. 

RP.- ¿Alguien más intentó frenar a la concejal mientras hablaba?

En el transcurso de la charla que implicaba la reunión de comisión, tres veces el concejal Frangul le pidió por favor que deje hablar a un funcionario, que cada vez que iba a expresar lo que creía le gritaba encima: que esto no era así, que la cuestión era de tal o cual manera; que sinceramente es muy violento.

Termina cansando a todos y reacciona cada uno de alguna manera. Esto fue lo que pasó, para mí terminó en esa cuestión. Todo lo que viene después es un show que monta ella y que trata de llevar a los medios. Para mí era una discusión que empezaba y terminaba ahí, pero este es su estilo, su manera de hacer política, lo que cree que es lo correcto. Yo creo que nos eligieron para otra cosa, para legislar para la ciudad, escucharnos, no siempre vamos a coincidir pero primero te tengo que escuchar y es muy difícil con esta edil poder escucharnos. 

RP.- Quiere hacer pasar esto como violencia de género, ¿qué opina?

Yo sinceramente creo que en política es muy feo victimizarse, en segunda instancia es faltarle el respeto al otro género. Para mí los 24 concejales somos 24 iguales y discuto con todos por igual, hombre o mujer. La ciudadanía no nos eligió ni por género ni para que unos sean víctimas ni otros victimarios, sino para que cada uno lleve adelante un proyecto, discutamos como corresponda y tratemos de no faltarnos el respeto.

Nosotros estamos en una permanente agresión sufrida por Victoria Tolosa Paz, en el propio recinto, en las comisiones, en todos los espacios de trabajo. Pasa con los mismos empleados, que más de una vez miran con cara como diciendo: “No puedo hacer nada, es la jefa”. Yo creo que esto no le hace bien a la política, tratar de montar estos shows y mucho menos a lo que pueda significar bregar por la igualdad de género.

La igualdad de género se gana en la cancha, trabajando, discutiendo, disintiendo y compartiendo los espacios políticos hombres y mujeres. Yo preferentemente y permanentemente trato de discutir en forma igualitaria, porque de hecho creo que somos iguales. La ciudadanía votó 24 concejales, no votó ni hombres ni mujeres. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!