Jueves 22.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de noviembre de 2018 | CABA

Malestar gremial

Advertencia al Gobierno porteño: “Cuando ellos pretendan avanzar más, nosotros vamos a resistir más”

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, se mostró indignado por las vallas y la cantidad de policías que rodean a la Legislatura porteña este jueves debido al desarrollo del debate por el proyecto de la Unicaba impulsado por el Gobierno porteño.

HORACIO DELGUY

por:
Sofía Muñoz

“Única experiencia mundial cuando quieren abrir una universidad y hay represión”, lamentó el dirigente en una entrevista con REALPOLITIK, aunque consideró que “era de esperar un despliegue de estas características, porque legislan de espaldas a la comunidad educativa y se aíslan cuando no deberían”.

López recordó cuando fue destituido el entonces gobernador de la Ciudad, Aníbal Ibarra, en 2006 por decisión de la Sala Juzgadora de la Legislatura porteña tras la tragedia de Cromagnon y, a pesar de que era la mayor autoridad en el territorio capitalino, “no hubo vallas ni policías”.

La aprobación del proyecto es segura, pero el gremialista sostuvo que van a “continuar defendiendo la escuela pública, el derecho social a la educación y más presupuesto con la misma fuerza y vigor que siempre”. “Cuando ellos pretendan avanzar más, nosotros vamos a resistir más”, lanzó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Aníbal Ibarra, Unicaba, Eduardo López

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.