Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de noviembre de 2018 | Municipales

Alejada de los barrios

Tolosa Paz consolida su relación con Kraiselburd donando dinero para su fundación

La fundación Florencio Pérez, que preside al octogenario Raúl Kraiselburd, dueño del diario El Día, volvió a realizar su tradicional gala benéfica para recibir donaciones. Del encuentro participó una larga lista de dirigentes políticos y empresarios. Pero hubo una invitada en particular que, como siempre, no pasó desapercibida.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La esposa de Enrique “Pepe” Albistur, el ex funcionario K investigado por lavado de dinero, asistió al evento por primera vez. Para congraciarse con el matutino, le pidió a su marido pagar una mesa completa, para doce invitados. Para ello, desembolsó la friolera de 48 mil pesos (4 mil pesos el cubierto).

Victoria Tolosa Paz asistió al evento junto al ex secretario de Medios K y aprovechó para hacer migas con sectores del poder: Agustín Rossi, Alberto Descalzo, Cristina Álvarez Rodríguez, Omar Plaini, Karina Plaini, Diego Santana, Juan Manuel Granillo Fernández, Felipe Rivas y Marcelo Villarreal completaron la mesa. Quien le prometió asistir pero pegó el faltazo, fue la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

La distribución que hace del dinero la vecina del Grand Bell no cae nada bien entre la militancia. Recientemente, la concejal se desvinculó con siete de los comedores a los que asistía. Cada día más convencida de pelear el poder frente a la cámara y lejos de los barrios, llevó a que varios militantes barriales tengan que buscar un sostén en otro espacio político para continuar con sus proyectos comunitarios.

Un caso anecdótico es el de “Lili” de la localidad de Abasto, quien terminó acercándose al Movimiento Popular La Dignidad luego que la dirigente kirchnerista decidiera cortar la provisión de mercadería en un momento de crisis profunda.

El acercamiento con el diario El Día comenzó luego de la elección del 2017, en la que la entonces candidata Tolosa Paz obtuvo menos votos que su compañera Florencia Saintout. Al parecer, a la edil le dolió que Kraiselburd la apodara como “el Aníbal Fernández de La Plata". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!