Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de noviembre de 2018 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK

Previa del presupuesto: Legisladores garantizaron la continuidad laboral a empleados del Astillero

Los trabajadores de Astillero Río Santiago se movilizaron a la Legislatura bonaerense para reclamar que dentro del presupuesto de la empresa estatal se incluyan los puestos de trabajo y los insumos para poder garantizar la terminación de las obras que faltan concluir.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Luego de reunirse con diputados y senadores provinciales, el titular de ATE Ensenada, Francisco “Pancho” Banegas, dijo: “Garantizaron la continuidad laboral de todos los trabajadores del Astillero en el 2019 pero además también van a hacer el seguimiento de la parte productiva de la empresa, este es el compromiso que asumieron. Nosotros le dijimos que no solamente había que garantizar la estabilidad laboral sino que también necesitábamos una inversión en la producción”.

En tanto que el secretario General ATE provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, cuestionó que “esto no es por convicción de este gobierno sino por la lucha en las calles de los compañeros y compañeras que evitaron la privatización, el cierre y las cesantías masivas”.

“En segundo lugar, el presupuesto que se eleva a la Legislatura es de ajuste, disminuye las partidas en políticas sociales, salud, educación, niñez, precariza las relaciones laborales e intenta desfinanciar todo lo que tiene que ver con la soberanía nacional y el rol del estado”, agregó. Al finalizar advirtió que “para que la mesa de concertación no sea una cáscara vacía que solamente le permita ganar tiempo al gobierno lo que tiene que haber son soluciones, si no iremos a la calle”.

Estuvieron presentes en la reunión de la oposición los diputado Guillermo Escudero, Carlos Urquiaga (PJ - Unidad y Renovación), Florencia Saintout, Susana González, Miguel Funes (Unidad  Ciudadana - FpV - PJ) y Guillermo Kane (Frente de Izquierda y de los Trabajadores). Además de los senadores Juan Manuel Pignocco (Unidad Ciudadana - FpV) y Darío Díaz Pérez (PJ – Unidad y Renovación).

Por otro lado, en el encuentro con el oficialismo estuvieron presentes los legisladores Mario Giacobbe, Marcelo Daletto, Guillermo Bardon y Diego Rovella. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!