Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de noviembre de 2018 | Nacionales

Cobertura REALPOLITIK

Llegaron las suspensiones en el sector maderero y aseguran que no pueden pagar el bono de fin de año

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, encabezaron esta mañana la inauguración del 139°Congreso Maderero.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La situación que está viviendo el sector no es nada fácil debido al enfriamiento general de la economía, que produce el crecimiento de la informalidad, el endurecimiento de las condiciones de financiamiento productivo y de la demanda y el aumento de las retenciones a las exportaciones.

“El sector está con serios problemas porque dependemos de la capacidad adquisitiva de la gente para comprar bienes finales”, aseguró Pedro Reyna, presidente de FAIMA (Federación de Industrias Madereras), en diálogo con REALPOLITIK. “No estamos llegando al tema de despidos, pero si hay suspensiones y acotamiento de jornadas”, alertó.

Además, lamentó que no pueden enfrentar el pago del bono de fin de año impuesto por el Gobierno nacional porque ya dieron “un bono de 1000 pesos y otro de 1500 pesos para octubre y noviembre con lo que anticipamos parte del problema”. “Hay empresas que no pueden pagar los 5 mil pesos. Estamos en una situación muy mala como para disponer de ese dinero”, afirmó Reyna.

“Estamos pidiendo acciones al Gobierno, como mejorar los planes de financiamiento y tratar de resolver el problema de la tasa de interés que destruye el patrimonio de las empresas y nosotros no tenemos la espalda para bancarlo”, contó el presidente de la entidad. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!