Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de noviembre de 2018 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK

Amenazan con nuevos paros bancarios para la semana que viene

La Asociación Bancaria realiza este viernes un paro de 24 horas en los bancos públicos por incumplimientos salariales, ya que hay entidades que no pagaron el 12 por ciento de aumento.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La medida de fuerza se realizará en los bancos Central, Nación, Provincia, Ciudad, entre otros, y no afectará a los bancos privados. “En abril firmamos un convenio con el cual tenemos una causa de actualización cada mes que la inflación supera lo que obtuvimos de aumento”, le explicó a REALPOLITIK Luis Alberto Tambornini, secretario general adjunto de la comisión gremial interna de Banco Ciudad.

“Hay cuatro cámaras bancarias, tres privadas y bancos especiales mayoristas que firmaron ya un 12 por ciento de aumento. La Cámara ABAPPRA, que es donde está la banca oficial, quiere dar solamente un 5 por ciento, que está manejada por Javier González Fraga, presidente del Banco Nación”, denunció el dirigente.

Hasta el momento no hubo solución al conflicto, por lo que hay amenazas de nuevos paros bancarios. “Las medidas van a continuar la semana que viene hasta tanto la cámara no firme el aumento que corresponde, porque están dividiendo trabajadores de primera y de segunda, y todos los bancarios merecen el mismo sueldo”, disparó Tambornini. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!