Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de noviembre de 2018 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Moreau, sobre Susana Giménez: “Los gobiernos populares gobiernan para las mayorías, eso es lo que odia”

El diputado nacional por Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las mentiras mediante las cuales asumió al poder Macri, cómo se operó en contra de Cristina para lograr esto y su opinión dentro del radicalismo de Cambiemos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El diputado nacional por Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las mentiras mediante las cuales asumió al poder Macri, cómo se operó en contra de Cristina para lograr esto y su opinión dentro del radicalismo de Cambiemos. “Los fallos van dejando al desnudo una impunidad de la cual los autores de todas esas patrañas y campañas que se montaron para lastimar y erosionar un gobierno popular”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué siente tras la sucesión de fallos en causas en contra de referentes del kirchnerismo, que finalmente resultaron favorables?

Yo estoy enojado con los inventos y las patrañas. Señalo que los fallos van dejando al desnudo una impunidad de la cual los autores de todas esas patrañas y campañas que se montaron para lastimar y erosionar un gobierno popular. 

La impunidad no es para siempre, el que comete ese tipo de delitos o lleva adelante esa campaña de difamación cree que es así pero no, los militares pensaron lo mismo. Yo celebro lo que está ocurriendo. Me enojo porque eso causó un daño enorme, no sólo al gobierno anterior, sino a la sociedad argentina, porque esas campañas de difamación influyeron y mucho, junto con las mentiras que en la campaña electoral llevó adelante el candidato Macri, ya que desembocaron en un nuevo gobierno que desde el 2015 ha desquiciado la Argentina.

 

Me parece muy saludable que se vaya cayendo toda esa mentira, que fue montada durante la campaña electoral del 2015. Durante un mes sirvió para agitar esa idea que en definitiva pretendía mostrar al gobierno anterior como una mafia que había mandado a matar a un fiscal, que manejaba el narcotráfico y hacía fraude en las elecciones. En el medio de todo eso fabricaron, como ahora queda en evidencia, muchas otras operaciones. 

Ahora se está desnudando lo que todos, o la gran mayoría de los que militábamos en política sabíamos, que es que se montó una campaña de infamia, mentiras, falsedades, que yo creo que han tenido raíz en el financiamiento que de esta campaña hicieron los fondos buitres cuando crearon la task force contra la Argentina, con motivo del choque que tuvieron con Cristina Kirchner.

RP.- Cando se empezó a acusar a Cristina de traición a la patria, ¿se manipuló una acusación extremadamente seria para transformarlo en noticia?

Para terminar con el gobierno de Cristina Kirchner hicieron cualquier cosa. La desesperación por un lado de los grupos económicos más concentrados, que tenía que repartir la riqueza con la sociedad; y por el otro, la afectación de los intereses que llevó adelante la ex presidenta para defender el interés nacional, enfrentando los fondos buitres o el Complejo Militar Industrial de los Estados Unidos, es algo que no se lo van a perdonar jamás. Quisieron escarmentarla a ella y a los que en el futuro se animen a enfrentar esos intereses, que es el único camino que hay si uno quiere hacer feliz a la patria y la sociedad. 

En la campaña no tuvieron límites de ninguna naturaleza. La acusaron de no haber enterrado a su marido en la tumba, de aberraciones personales, de violenta, bipolar, no dejaron nada por hacer, usaron toda la artillería de la basura que se podía utilizar como para poder desprestigiar ese gobierno. El cual llegó bastante entero, a pesar de esa campaña, y logró una performance en el 2015 inconcebible si tomamos en cuenta todo lo que se le trió encima. Pero lo que pasó luego, el gobierno que hemos heredado, demuestra el por qué de esa campaña. Ahora creo que es más fácil para cualquier ciudadano darse cuenta el por qué esa campaña de demonización contra el gobierno de Cristina Kirchner, porque es evidente que han tomado el gobierno aquellos grupos más privilegiados, los poderes externos, que son los que están influyendo sobre la situación que vive la Argentina, que es catastrófica en materia de transferencia de recursos de los sectores populares hacia los grupos económicos más concentrados.

RP.- Fuera de ese núcleo que tienen Macri o Cristina, ¿el otro grupo es tan frágil para que con algunas mentiras cambie su voto?

Hay cierta fragilidad, sobre todo teniendo en cuenta que hubo una concentración de medios pocas veces vista, que se dedicó sistemáticamente a demoler al gobierno anterior por todas estas campañas de mentiras. No es solamente un diario, es una especie de complejo que cada vez a adquirido más poder de complejo comunicacional y que tiene el dominio de redes sociales, audiovisual, de los medios gráficos mediante su preponderancia en el manejo del papel gracias a Papel Prensa; no es un diario, es un complejo con 240 licencias de radio y televisión en todo el país, y que articulado con un sector del poder judicial provocó un daño enorme. 

RP.- En su gobierno ella abrió muchos frentes de batalla, por ejemplo con los medios o con Moyano. ¿Era de esperarse esto? ¿Por qué sigue midiendo tanto más allá de tener tantos "enemigos"?

Ella sigue creciendo por una elemental razón: porque la posverdad siempre tiene el límite de la verdad y la verdad es la heladera. En la competencia entre televisores y heladera, gana la última, por más esfuerzo que hagan desde la televisión. La realidad es mucho más fuerte, la realidad de fábricas que bajan sus persianas, comercios que cierran, trabajadores que pierden los puestos de trabajo, la clase media que ha caído en su nivel de ingreso de manera abrupta, todo eso es mucho más fuerte que las campañas de mentira y la posverdad. 

En cuanto a que ella tuvo que enfrentarse simultáneamente a diversos poderes fácticos, es un destino de los gobiernos populares. Todos los gobiernos populares tienen que hacer ese esfuerzo si es que quieren gobernar para el conjunto de la sociedad. Ahora, si se someten a esos poderes, dejan de ser  gobiernos populares. Eso la ha pasado a Yrigoyen, a Perón, a Alfonsín y les pasó a Néstor y Cristina. No hay forma de gobernar si uno no da esas batallas. 

RP.- Respecto a la declaración de Susana diciendo que no debería volver ni a dirigir un club de rugby… ¿Sigue molestando o al no ser presidenta ya no le afecta?

Sigue siendo en este caso oposición de la oposición. Lo que desmiente esto es que existe el periodismo independiente. Uno de los argumentos que usaban, cuando estaba en el gobierno, los medios de comunicación para justificar estas campañas de mentiras y difamaciones, que ahora están saliendo a la luz, era que el periodismo tiene que balancear el poder del estado para defender la libertad de prensa. 

Ahora resulta que Cristina no está en el gobierno y siguen haciendo oposición contra nosotros. Esto demuestra que el argumento anterior era falaz, y ya no son más medios periodísticos sino que son operadores políticos. Ellos se habían querido mostrar como medios independientes, que tenían que atacar al gobierno porque eran el contra poder y ahora nos siguen atacando porque son operadores, son los que inventaron el periodismo de guerra, usando cualquier herramienta, entre ellas el asesinato mediático, que es lo que hicieron durante todos el gobierno de Cristina Kirchner.

Lo que tiene que quedar claro es que lo hicieron no porque se sintieron agredidos por la ex presidenta, sino porque ella con su gobierno, como también el de Alfonsín, son gobiernos populares, gobierna para las mayorías y eso es lo que odian. El neoliberalismo quiere una sociedad sin estado. El único rol que le adjudican es la represión, después no lo quieren en la educación, en la salud, como distribuidor de la riqueza, nada. Acá el único rol que Macri le quiere dar al estado es el represor, por eso la figura más importante del gobierno es Patricia Bullrich. Como no tienen ninguna respuesta para dar en materia económico-social y están provocando una verdadera masacre social, lo único que pueden mostrar es la cara del llamado “partido del orden”: un estado que sólo existe para reprimir.

RP.- ¿Cuál es su opinión del radicalismo dentro de Cambiemos?

Yo siempre hago una diferencia entre los radicales y los dirigentes radicales, que se han comprometido con este gobierno conservador, autoritario y excluyente. Primero, lamento profundamente que la única queja que hicieron en todos estos años es que perdieron un cargo. Había infinidad de cosas para quejarse. Eso habla de que esta gente no tiene una lectura política, sino que son carguitas. 

En segundo lugar, creo que se está resquebrajando el bloque político que llevó a Macri al poder. Me parece que hay lucha de mafias, por ver quién controla el poder judicial; la pelea de Carrió con el ministro de Justicia, con Lorenzetti, de Lorenzetti con Rosenkrantz, todas esas peleas tienen que ver con quién controla el poder judicial, los servicios de inteligencia, la información de la AFIP. Creo que es parte de este proceso de decadencia del gobierno, así como se va cayendo la careta de la impunidad y se va cayendo al desnudo todo lo que hicieron para poder acceder al poder y hacer todos los negocios que están haciendo. Me parece que ahora también empiezan a producirse estas confrontaciones entre ellos, fruto del desconcierto en que están sumidos; porque saben que la caída de la imagen del gobierno y Macri es muy pronunciada, empiezan a tener el temor de perder la elección y me parece que a esta altura lo difícil no va a ser ganarle a Macri, sino sacar el país adelante después de su gobierno. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha que se transmite de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!