Martes 20.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de noviembre de 2018 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Red por Argentina pide pista para participar de las PASO: “El que gana conduce y el que pierde acompaña”

La dirigente peronista visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para hablar de militancia y su participación en el nuevo espacio Red por Argentina. "Que te reciba Felipe (Solá) en persona y te cuente de qué se trata el proyecto, creo que es más que alentador”, comentó Carla Echichure Castro.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

La dirigente peronista visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para hablar de militancia y su participación en el nuevo espacio Red por Argentina. "Que te reciba Felipe (Solá) en persona y te cuente de qué se trata el proyecto, creo que es más que alentador”, comentó Carla Echichure Castro.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- En esos movimientos de dirigentes que hubieron, apareció usted acompañando a Felipe Solá. ¿Cómo fue?

Yo soy peronista esencialmente, siempre me voy a sentir parte en el espacio donde haya compañeros. Pero mi historia es muchos más larga, estuve 16 años al lado de Daniel Scioli, fui directora provincial. Lo mío es muy a largo plazo, hace 32 años que estoy militando.

RP.- ¿Cuál es el objetivo a mediano y corto plazo?

En Red por Argentina, este espacio que formó Felipe (Solá), me siento muy cómoda. Fui convocada por el diputado Fernando Asencio, después estuve con Felipe y previamente lo conocí a Facundo Moyano. Era toda gente que estaba en el Frente Renovador con la que coincidía y se fueron. Al principio quedé como, “¿y ahora qué?” pero lo que me terminó de decidir, más allá de una charla con mi agrupación, fue que no tenía nada afín con Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto.

https://www.youtube.com/watch?v=Y2E09RAvkh8https://www.youtube.com/watch?v=Y2E09RAvkh8

Si bien son figuras a las que respeto como gobernador, como senador, como peronistas, están muy lejos de lo que yo interpreto como el peronismo. Entonces ante la propuesta de Red por Argentina, charlamos y nos sumamos ahí.

RP.- ¿Está prevista alguna actividad de Felipe en los próximos días en la provincia de Buenos Aires?

Él está viajando por todo el país y tiene una agenda bastante nutrida, además se encuentra presentando su libro en muchos lugares.

También se reúne en la sede que está en Capital de de Red por Argentina con los compañeros que se quieren empezar a sumar y él los recibe personalmente, charla con todos personalmente como así también Fernando Asencio, que es el armador de los grupos. Esa es una gran tarea y me parece muy bueno porque para quien va allí, sea concejal, diputado, intendente o un simple militante que te reciba el líder del espacio, Felipe (Solá), en persona y te cuente de qué se trata el proyecto, creo que es más que alentador.

RP.- Cuando aparecieron lo que denominamos “Los Cuatro Fantásticos” y Solá se abre, lo pensaba más en esa lógica de que no lo dejaron jugar disputar poder. 

No creo que Solá se haya ido porque no fue parte de esa mesa de los cuatro, creo que se fue porque le pasó tal vez, en distinta escala, lo que me pasó a mí: con parte de esos cuatro no tiene nada que ver. Por ahí tenía cosas que ver con Sergio Massa pero no con otros que están sentados allí en esa mesa. 

Y me parece también loable que tenga sus intenciones de ser presiente y de ir a una PASO y que todos los que tengan intenciones de ir a unas PASO en el peronismo, puedan competir. 

RP.- Aunque se atomice, no importa.

No, vamos y votamos, el que gana conduce y el que pierde acompaña, decía el General. Y es importante que empiecen a recordarlo a él.

RP.- Uno a veces pide que dejen de hablar de Perón y que hagan lo que hacía.

Muchos ya no hablan ni hacen. Entonces nosotros necesitamos volver un poco a las bases y  recordar de dónde venimos.

RP.- Cuando uno ve cómo se está armando el peronismo nuevamente, es como que hay una vuelta a la base, no sé si de románticos o de que no se sabe otro modo de hacer política.

El peronismo no se razona, los que somos peronistas lo vivimos, lo sentimos, es una forma de vivir. Entonces no sé si es romántico, es una forma de vivir. Duele cuando pasan cosas como por ejemplo la censura de medios o el blindaje, toda una ciudad sin colectivos porque viene Donald Trump y el G-20.

Cuando a la gente se la oprime, se la asfixia y se la ajusta, sale a la calle y es lo único que le queda. El problema que tenemos hoy en la Argentina es que además la reprimen; tenemos una ministra de Seguridad que aconseja armarse para salir. Creo que ese es un punto de inflexión y tendríamos que pensar un poco. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Red por Argentina, Carla Echichure Castro

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.