Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de noviembre de 2018 | Municipales

Violencia de género S.A.

Tolosa Paz montó un espectáculo para tapar los negocios inmobiliarios de su familia

La semana que pasó, en plena reunión de comisión, la esposa de Enrique “Pepe” Albistur protagonizó un escándalo al cruzarse con el concejal de Cambiemos, Javier Mor Roig. La edil utilizó la ocasión creada para hacer un rondín mediático por los medios de comunicación nacionales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El cruce de palabras ocurrió en el marco de una reunión de la comisión de Planeamiento, que preside Javier Mor Roig, en la que se debatía un proyecto de ordenanza para la regularización de desarrollos inmobiliarios aprobados en el marco de la ordenanza 10703. La irrupción de la esposa del ex funcionario K dejó mudos a los ediles que participaban de la comisión. Según puede leerse en los rostros de los allí presentes, sorprendió semejante puesta en escena. Mucho más del hecho de que sus empleadas de prensa estuvieran filmando la situación tan preocupadamente.

Lo cierto es que la concejal había planteado objeciones al proyecto de ordenanza para autorizar la suscripción de convenios urbanísticos entre el ejecutivo y los diferentes consorcios o empresas que desarrollaron emprendimientos. Fue en pleno debate que la edil comenzó a hablar por encima de los otros concejales, interrumpiendo insistentemente con el objetivo evidente de “acalorar” el debate.

Hoy, los motivos de aquella puesta en escena son claros. Tolosa Paz buscó mostrarse como víctima de la disputa pero a la vez abanderada del debate que los convocaba. Su objetivo fue evitar quedar como parte de un negocio al que está indefectiblemente vinculada. Así lo pudo confirmar este medio. Es que, para el clan Albistur, los negocios inmobiliarios no pasan desapercibidos.


Listado con parte de los terrenos a regularizar.

Consuelo Tolosa Paz, una de las hermanas de la concejal, formó una prolífera familia con Alberto Dacal, el dueño de la inmobiliaria más importante de la ciudad de La Plata que, a su vez, es hermano de Gustavo Dacal, dueño de Dacal Bienes Raices. Su otra hermana, es dueña de la inmobiliaria que lleva su nombre: Justina Tolosa Paz, quien casualmente comercializa uno de los loteos que la ordenanza en cuestión apunta a regularizar en Arturo Seguí.


La hermana de Victoria Tolosa Paz comercializa parte de los terrenos a regularizar.

El negocio es increíblemente familiar. Todos tienen, según pudo confirmar REALPOLITIK, al menos un interés creado: Justina Tolosa Paz comercializa el lote de 40 y 141 A (Seguí), mientras que Dacal busca hacer negocios con los terrenos ubicados en 135 y 446 (City Bell).


Dacal, familiar de Tolosa paz, también tiene los ojos puestos en la ordenanza.

Llamativamente, no es la primera vez que la familia Tolosa Paz hace negocios inmobiliarios en Arturo Seguí. En el 2017, vecinos de la zona denunciaron que la entonces funcionaria de Daniel Scioli, ahora devenida en concejal, habría cobrado 180 mil dólares por la promesa de subdividir y escriturar los terrenos correspondientes a cuatro manzanas, pero dicha operación nunca se concretó.

Hace tiempo que la cuñada de Dacal dejó de presentar batalla en los barrios y ata sus acuerdos políticos a los contactos que su marido supo cosechar tras su cuestionado desempeño como secretario de Medios de la Nación. Fiel al estilo de su pareja, investigado por lavado de dinero tras su paso por la administración pública, ahora Victoria entiende que la política se decide en los canales de televisión: lo demás dejó de importanle y está ajeno a la realidad que vive en su mansión del country Grand Bell. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!