Miércoles 05.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de noviembre de 2018 | Provincia

Polémica decisión

Ordenan un polémico procedimiento jurídico para salvar a los “expertos”

En una singular movida, la provincia de Buenos Aires sorprendió a todos. En vez de exigirles que devuelvan el dinero que han cobrado durante los últimos dos años en los que el contrato estaba vencido, crearán una resolución para mantenerlos en el cargo.

El llamado grupo de “Expertos en Gestión Pública”, un equipo de trabajadores formados por la Universidad de Tres de Febrero a través de un convenio que ya no se encuentra vigente y que cobran contratos de directores de línea aunque ya llevan dos años vencidos, habría encontrado el tan necesario “padrino”, un político de peso en la arena bonaerense que les palmee la espalda y les permita continuar con el tren de dudosa moralidad en el que están montados.

A pesar de haber firmado un contrato por cinco años en el 2011 y nunca haberlo renovado, el grupo hoy continúa cobrando jugosos contratos. Incluso con el agravante de no haber fundamentado su función con trabajos concretos y diferenciadores en ningún área de la administración pública provincial, se niegan a soltar el dinero mal habido.

Con el propósito de sostener la charada, lograron que la jefatura de Gabinete bonaerense ordene a la secretaría de Legal y Técnica que saque de la galera alguna idea creativa. En la jerga, a dicha secretaría la llaman “el laboratorio jurídico”, dado que allí se crean resoluciones de la nada, como la antimateria, se crea algo donde no había nada, ni siquiera una ley que lo respalde.

La idea a la que arribaron es la de arreglar el brete con un “reconocimiento de servicios”, que sigue teniendo como base un programa vencido, y que parece ser que de este modo se apelaría a arreglar todo cambiando decreto por decreto, resolución por resolución.

Lejos de pedirle a los supuestos expertos que devuelvan el dinero que cobraron a pesar de tener un contrato holgadamente vencido, parece que estarían creando un decreto o una resolución para justificar la situación irregular y, además, permitirles continuar cobrando. De este modo, la ley ya no actuaría como defensa de los derechos de los ciudadanos, sino como una vil herramienta para justificar la irregularidad y, peor aún, darle viabilidad.

A todo esto, según cuenta una persona llegada al “laboratorio jurídico” de la provincia, cuando la orden arribó los mismos “científicos” se miraron horrorizados. “¿Qué servicios se supone que tenemos que reconocerles?”. Es que, en el mamarracho llevado a cabo, nunca se cumplió con la única forma fehaciente de evaluación de desempeño que especifica el programa, dado que ninguno de los organismos por los que se paseó a este grupo llevó adelante la evaluación correspondiente de acuerdo a la resolución 2/16.

De este modo, lo que la provincia entendería como servicios sería simplemente la retención de cargos a lo largo del tiempo y el reemplazo de la evaluación por los favores personales que los expertos realizarían a cambio del real cumplimiento de sus tareas.

Increíblemente, esto ocurre en tiempos en que la provincia de Buenos Aires se encuentra prorrogando su emergencia administrativa, con el Tribunal de Cuentas completamente encima, al menos en la teoría, de cualquier desbarajuste legal. Parece que aquí se les ha pasado un punto. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
27 Dec | 05:45
mamut | Mail
Pablo Segura, la matufia la armo abul el kadri que en ese momento era director provincia l en modernización y manejo todo a dedo a tal punto que hubo postulantes que se quedaron afuera con unos cv impresionantes y es mas algunos de los que fueron capacitados jamas curaron ni rindieron nada delincente del kadri arreglo todo
27 Nov | 12:53
Nahuel Castillo | [email protected]
Son unos vagonetas barbaros. Más que expertos parecen personajes de las peliculas nacionales viejas. Rambito Rambom, francella , Dissi etc. Es una risa y en el IPAP se tienen que fumar que por los burros que están a cargo que no saben hablar los aguanten y le llamen "asistencia técnica" a que dos expertas se suban a decir lo mismo que dicen siempre en los eventos que hacen, que se yo para eso contrata un vocero en vez de 25 personajes que le llaman asistir tecnicamente subirse a una mesa para decir lo que los burros de los directores no saben porque no hilan dos palabras. El año pasado fuimos a un charla de genero y estaban subidos hablando pavadas.
27 Nov | 09:27
Gobierno de Inservibles - Oportunistas | Mail
Inservible - NO ESTA CAPACITADO PARA LA FUNCION ASIGNADA - Oportunista - ACOMODADO PARA OBTENER PROVECHO PROPIO
27 Nov | 09:12
Gobierno de Inservibles | Mail
eso es lo que son OPORTUNISTAS INSERVIBLES - lo único que quieren es acomodarse ellos - los ciudadanos que se las arreglen como puedan y contribuyas son sus impuestos que estos acomodados le imponen -
26 Nov | 09:49
ATEJEFATURA | [email protected]
Barbaro, hagan esto que detrás viene un amparo solicitando el mismo derecho a concursar por parte de todos los restantes agentes del Estado. Si confirman esto nos abren las puertas para el amparo porque viola la igualdad todos los trabajadores al concurso que suspendieron por decreto en varias ocasiones. Y concursos enserio para UN CARGO no para guardarse uno y conservar otro, lo que no se entiende de este mamarracho es cuál es el cargo, si tanto quieren el de expertos que renuncien al otro, pero tampoco es válido renunciar a otro cargo para uno que está vencido muchachos, por eso si confirman este cachivache vamos por una medida judicial... el que avisa no traiciona.
26 Nov | 05:07
Ezequiel Amuchastegui | [email protected]
JAJAJAJAJAJAJ MOSCA HIJO DE PUTA EL AÑO PASADO HIZO UN HACKATON LEGISLATIVO DICIENDO QUE IBAN A BAJAR EL GASTO Y LOS CARGOS POLITICOS Y DE LA TORRE TAMBIEN DICIENDO QUE IBAN A BAJAR. LO UNICO QUE LE BAJAN ES EL SUELDO A LA GENTE . SI CONFIRMAN ESTO LE HACEMOS UNA MOVILIZACIÓN.
26 Nov | 04:44
Pablo Segura | [email protected]
La Universidad de 3 de Febrero no tuvo nada que ver ! solamente los formo, en su momento, es peor DIRECTAMENTE ESTAN EN LA PROVINCIA, lo vimos en personal por las notas que sacaron. O sea que es la provincia la que está sosteniendo estos cargos. A ESTOS TIPOS NOS LOS FUMAMOS EN LA SECRETARIA GENERAL !!!! ES EL ESTADO EL QUE LES DIO LOS CARGOS LA UNIVERSIDAD SOLO LOS FORMO Y SI BIEN LE PASARON GUITA EN SU MOMENTO HOY EL HUEVO PODRIDO LO TIENE LA VIDAL Y SALVAI
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.