Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de noviembre de 2018 | Nacionales

Repercusiones de un dólar estable

Encuestas: Por primera vez en once meses, el gobierno se entusiasma con los resultados

La exitosa gestión de Guido Sandleris al frente del Banco Central continúa dando buenos resultados. A pesar de continuar por debajo de CFK en intención de voto, los números comienzan a cerrar en el búnker de Cambiemos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Luego de once meses de caída consecutiva, la valoración positiva del desempeño de Mauricio Macri registró en noviembre su primer incremento del año, con un positivo de 1,7. La valoración negativa también aumentó, aunque solo un 0,2 por ciento.

Con la exitosa gestión de Guido Sandleris al frente del Banco Central en mente, la preocupación por la inflación comienza a ceder, dejando el indicador en 34,8 por ciento, mientras que aumenta el temor por la inseguridad en 4,9 puntos porcentuales. La ansiedad por el desempleo sigue igual, con lo que las preocupaciones económicas continúan siendo las más importantes en el gobierno, con un 53,4 por ciento.

Las expectativas sobre el futuro muestran una leve recuperación, aunque se mantienen en un nivel muy bajo. Para la mayoría de los argentinos, el 2019 no será necesariamente mejor que el año que corre. La perspectiva sobre una mejora en la situación personal en el futuro apenas se movió, registrando una mejora del 0,2 por ciento.

Aun en este escenario, el voto al oficialismo descendió un 1 por ciento, reduciéndose al 31,9 por ciento, mientras que el voto a “otra fuerza política” gana terreno llegando al 51,2 por ciento. Hasta el momento, hay algo más de un 16 por ciento de indecisos que serán el objetivo de los partidos políticos en las elecciones del año entrante.

Lamentablemente para la fuerza que lidera Cristina Fernández, el kirchnerismo tampoco subió en la intención de voto. De hecho, bajó un 2,1 por ciento para llegar al 30,8, algo más de un punto completo por debajo de Cambiemos. El Peronismo Federal, el tercero en discordia, se mantiene lejos con un 9,2 por ciento.

Con respecto a las individualidades políticas, los candidatos preferidos de cada espacio continúan siendo Cristina Fernández y Mauricio Macri, mientras que María Eugenia Vidal se alza una vez más como la dirigente con mejor imagen del país, mostrando un diferencial positivo del 4.3 por ciento. Le sigue Lilita Carrió con un diferencial negativo del -4.5, Mauricio Macri con -17.6 y CFK con -18.3. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!