Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de noviembre de 2018 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK

Furia de los despedidos de SIAM contra la UOM por falta de apoyo: “No puede ser que no hagan nada”

Trabajadores realizaron esta mañana un corte en la Av. Mitre en Avellaneda en rechazo al violento desalojo del acampe el viernes pasado, que llevaban a cabo frente a la fábrica por los 20 despedidos. Este martes habrá una nueva audiencia a las 9.30 con las autoridades de la Secretaría de Trabajo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Nos levantaron el acampe el viernes y ahora hay policías de la Federal adentro de la planta y en los portones”, denunció Luciano Flores, uno de los despedidos, en diálogo con REALPOLITIK. “No puede ser que se reprima a los trabajadores que no estamos incumpliendo nada y que estamos ejerciendo el derecho a huelga”, se quejó.

Además, disparó contra el sindicato UOM  (Unión Obrera Metalúrgica) por la falta de acción ante las cesantías. “El sindicato vino el miércoles donde estuvimos parando y después se ausentó. Nosotros los fuimos a buscar y todavía brillan por su ausencia. Queremos que se pongan a la cabeza de esta lucha, porque es hora de ponerle un freno a estos despidos”, lanzó.

Asimismo pidió un “paro de la seccional” si es necesario. “No son sólo estos 20 despidos, sino que hay muchos más. Debe haber medidas a través del sindicato, convocando a plenarios de delegados”, consideró Flores, y lamentó la falta de protección a los despedidos: “No puede ser que el sindicato no haga nada”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

SIAM, despedidos, UOM, Luciano Flores

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!