Lunes 22.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de noviembre de 2018 | Nacionales

Cobertura REALPOLITIK

La represión no para y temen más víctimas: “Las muertes de militantes populares están a la orden del día”

La CTEP, CCC, Barrios de Pie, Frente Popular Darío Santillán y FOL se movilizaron este mediodía desde Av. de Mayo y 9 de Julio hasta las casas de la Provincia de Buenos Aires y Córdoba por los crímenes de Rodolfo Orellana y Marcos Soria, donde las fuerzas de seguridad estuvieron involucradas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Soria, un trabajador de la economía popular en el barrio Angelelli II, intentaba escapar de una golpiza brutal por parte de los uniformados de Córdoba y fue fusilado, mientras que Orellana tuvo el mismo destino en el marco de un operativo de la policía bonarense en Puente 12, Villa Celina.

“Es un hecho lamentable que se mate a las personas que necesitan vivienda y tierras para poder vivir”, expresó Walter Córdoba, referente de Barrios de Pie en la Capital, en diálogo con REALPOLITIK. Por estos sucesos, el dirigente responsabilizó al gobierno Nacional de Mauricio Macri, ya que “los casos de represión y muerte de militantes populares están a la orden del día”. “Creemos que el Gobierno dialogue y no recurra a la violencia”, agregó.

Asimismo acusó al Poder Judicial por la burocracia en las causas y la “demora” que da como respuesta ante casos como los de Orellana y Soria: “La respuesta de la Justicia es la demora, la vulneración de derechos. Nos están estigmatizando por ser pobres y trabajadores”, disparó Córdoba. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!