Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de noviembre de 2018 | Nacionales

Se espera más caos

Con 55 protestas y los servicios restringidos, Buenos Aires será intransitable durante el G20

Aunque parezca mentira, el insólito consejo de Patricia Bullrich al final no era tan descabellado. Aquel que busque transitar tranquilo, será mejor que se vaya a otro lado.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Entre el lunes 26 y el viernes 30 de noviembre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será un verdadero infierno. Como un tragicómico augurio, la ministro de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, anticipó sin exagerar que para muchos “será mejor que se vayan a otro lado”.

Lo del lunes, con 6 multitudinarias protestas cortando en simultáneo el tránsito en la avenida Corrientes, el Congreso, la avenida Figueroa Alcorta, la Ortíz de Ocampo, y las calles Perón, Lambaré y Santos Dumont, fue sólo una muestra gratis de lo que aun resta por vivir.

Tal y como se comunicó oportunamente, los servicios de colectivos, el Metrobús del Bajo, de 9 de Julio y de la 25 de Mayo, los trenes, los subtes en todas sus líneas, el Premetro y el aeroparque Jorge Newbery estarán interrumpidos o restringidos de acuerdo al horario.

A este caótico escenario, el martes 27 prevé agregarle 11 marchas, movilizaciones, cortes de calle y protestas. Protagonizadas en su mayoría por movimientos sociales como la Fundación Rosa Luxemburg, la Red de Género y Comercio, la Asamblea Argentina Mejor sin TLC, o el Museo del Hambre, prometen cortes de importancia sobre arterias porteñas claves como las avenidas Corrientes, Hipólito Yrigoyen, y Figueroa Alcorta.

El desconcierto irá in crescendo con el correr de las horas. Para el miércoles 28 se esperan otras 22 manifestaciones. Foros de juventud, talleres sindicales, marchas en contra de la derecha y el liberalismo, documentales, muestras, paneles de opinión y conversatorios prometen multiplicarse por todo el centro porteño.

Durante el jueves 29 se calmarán un poco las aguas y solo habrá 16 actividades, que mantendrán en jaque el tránsito vehicular particular y público desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche. Carpas y gacebos sobre soberanía alimentaria y migración y la presencia de las agrupaciones Barrios de Pie, Libres del Sur, el MST y el PSTU tomarán protagonismo. El dato curioso lo brindará el “Taller de Agite y Propaganda. Producción de herramientas de ‘agitación’: Stencil y murga para intervenir en la movilización del 30”, brindado por la juventud de Patria Grande, entre otras organizaciones. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!