Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de noviembre de 2018 | Nacionales

Crisis económica

Con gastos millonarios, las cooperativas salen a exigirle al Gobierno el freno de los tarifazos

Trabajadores de Madygraf (Ex Donneley), Wordcolor, Zanón y Cerámica Neuquén realizaron esta mañana una concentración en la Panamericana (Colectora Oeste mano a Capital) a la altura de la fábrica Ford. Llevaron a cabo un cuadernazo y luego una caravana de autos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Exigen que la Secretaría de Energía los reciba, ya que reclaman una solución a los tarifazos que las golpean obligándolas a pagar cifras millonarias. “Hoy Madygraf está pagando 1 millón de pesos de luz mensual, es algo que realmente ahoga a cualquier cooperativa”, lamentó uno de los trabajadores, Eduardo Ayala, en diálogo con REALPOLITIK.

“Estamos teniendo un ataque con los tarifazos, que ponen en serio riesgo la continuidad laboral de las fuentes de trabajo que defendemos desde que las patronales abandonaron las fábricas. Por eso nos venimos a hacer presentes acá, porque es muy importante que se sepa que las fábricas recuperadas están siendo atacadas por este Gobierno”, expresó Andrés Blanco, secretario adjunto del Sindicato Ceramista de Neuquén.

Desde las cooperativas convocan a la unidad para “hacer fuerte el reclamo”. “Nuestro trabajo también tiene un sentido social, porque todos hacemos un aporte para muchas de las necesidades que tiene la comunidad”, remarcó Blanco, por lo que van “a pelear” para “no quedarse en la calle”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!