Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de noviembre de 2018 | Nacionales

Para pasar las fiestas en paz

Se kirchnerizó: Macri anunció que en diciembre agrega un subsidio para beneficiarios de la AUH

El subsidio ya generó polémica. Sus seguidores más críticos aseguran que, lejos de eliminar los planes sociales, el presidente profundizó las políticas de la Década Ganada.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Haciendo equilibrio en la delgada línea que separa a sus opositores, quienes le critican las políticas liberales pro mercado, de sus seguidores, que le achacan un liberalismo cosmético, sin profundidad, que sostiene la mayoría de las medidas kirchneristas, el presidente Mauricio Macri firmó hace algunas horas un decreto para brindarle mayores beneficios a aquellos que reciben la Asignación Universal por Hijo.

En efecto, con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 1069, el presidente confirmó el pago de 1.500 pesos en diciembre para aquellos que reciben tanto la AUH como la Asignación por Embarazo para Protección Social.

En la letra escrita, se aclara que el bono “no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”, y se enmarca en un plan de bonos de fin de año que el gobierno viene implementando tanto en nación como en provincia de Buenos Aires con el objetivo de evitar conflictos cerca de las fiestas.

En efecto, las empresas privadas entregarán un bono de 5 mil pesos en dos cuotas, los estatales nacionales otro bono similar en un solo pago y los bonaerenses recibirán la mejor tajada, con 7 mil pesos más un 2 por ciento de aumento con el sueldo de diciembre. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!