Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de noviembre de 2018 | Nacionales

Presión al Gobierno

Ante el clima tenso que se vive por el G20, organizaciones sociales arrancan su contra cumbre

Bajo la consigna #NoAlG20 y #NoAlFMI, este martes a las 17 hs. se realizará en Atlanta (Humbolt 390) el Acto de los Movimientos Sociales, convocado por el Movimiento Evita, Somos, Barrios de Pie, Partido Comunista Revolucionario, Corriente Clasista y Combativa, entre otros.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Vamos a realizar un acto en Atlanta donde van a estar los movimientos sociales planteando la necesidad de políticas públicas”, explicó Walter Córdoba, referente de Barrios de Pie en la Capital, en diálogo con REALPOLITIK. Además se discutirán “distintos proyectos de ley que beneficien a los trabajadores de la economía popular, quienes tienen un montón de cosas para aportar a la política argentina”.

Por otro lado, expresarán su repudio al acuerdo con el FMI y la llegada del G20, en medio de un clima de incertidumbre y constantes amenazas de bombas. “Es importante movilizarse en todo el país frente a acuerdos que nos sacan la producción, el trabajo y los derechos, por eso vamos a seguir en las calles, articulando con distintos sectores como empresariales, sindicales y la Iglesia”, expresó Córdoba.

Tal como lo anuncian a través de un comunicado, los movimientos populares llaman a “construir una agenda política alternativa para enfrentar a este modelo de saqueo y exclusión que concentra cada día más riquezas en menos manos, y descarta a las trabajadoras y los trabajadores, sometiendo a los pueblos al hambre y la desocupación”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!